Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



XVII Festival de Música de Cámara

Publicado el 18/08/17

Del 21 al 25 de agosto el ICPNA y el Patronato Peruano de la Música presentan el XVII Festival de Música de Cámara

Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores, Av. Angamos Oeste 120

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre

 

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) en alianza con el Patronato Peruano de la Música, presentan el Festival de Música de Cámara, que este año cumple su décimo séptima edición. Desde las 7:30 p.m., y durante cinco días, reconocidosmúsicos invitados de los Estados Unidos, Colombia, Países Bajos y Perú se congregarán en el Auditorio del ICPNA Miraflores para interpretar obras que van desde el periodo barroco – en réplicas de instrumentos históricos – hasta el periodo contemporáneo – para voces, instrumentos de cuerda, viento y piano que incluyen composiciones europeas, americanas y del Perú.

“En los siglos XVI y XVII, la música de cámara estaba destinada a presentaciones en recintos privados y eran ejecutados por los músicos denominados «de cámara», para diferenciarlos de los músicos de capilla, los cuales participaban en los servicios religiosos. Esta música se caracterizaba por estar destinada a un pequeño número de intérpretes y por su carácter íntimo y emotivo. Es a partir del siglo XIX que la música de cámara se comenzó a ejecutar en conciertos públicos ocupando paulatinamente un mayor espacio en las temporadas musicales de las más importantes salas del mundo y ganando cada día mayor preferencia entre los asistentes” anota Lydia Hung, Directora Ejecutiva Patronato Peruano de la Música.

Consolidado como uno de los encuentros más importantes en su género el Festival de Música de Cámara se inaugurará el lunes 21 de agosto con la destacada participación, desde los Estados Unidos, de la soprano Ángel Azzarra y el pianista Robert Auler(ambos músicos elogiados por el New York Times), quienes estarán acompañados por el flautista Jesús Castro (Colombia) y el pianista peruano Pablo Sotomayor.

El martes 22, el festival contará con la presencia del cuarteto de cuerdas Nueva Lima Clásica, quienes junto al guitarrista invitado Rodrigo Herrera (México) presentan el programa “La Bella Italia” con obras de Vivaldi, Paganini, Verdi y temas de la música popular italiana. Luego, Ania Paz Trío interpretará composiciones propias, la talentosa pianista y compositora persevera en la creación de un nuevo sonido de Jazz Latino Contemporáneo, junto a Franco Alcázar en la batería y Coco Cabanillas en el bajo.

El miércoles 23, el peruano Franklin Gargate en el violín y el norteamericano Robert Auler, deleitarán al público con un repertorio de composiciones de Ludwig van Beethoven. En la segunda parte del concierto, se presenta el Coro de Cámara del Coro Nacional,con “Nuevas Canciones de Amor op.65 (1875)” que incluye música de Johannes Brahms y textos y canciones de Georg Friedrich Daumer  y Johann Wolfgang von Goethe. El jueves 24, el Conjunto de Música Antigua de la PUCP presenta “De amores y batallas” un repertorio histórico que incluye temas del siglo XVI, XVII y XVIII. Cierra el quinteto de vientos y piano Aulosinterpretando temas de Mozart y Beethoven.

Finalmente, los músicos visitantes y locales, participarán de un concierto de gala final en el que se interpretará música de autores clásicos y contemporáneos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *