Martes, 17 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Tacna celebra 88 aniversario de su retorno al país con variadas actividades

Publicado el 25/08/17

Tacna, ago. 25. Con una salva de camaretazos que retumbarán en el cielo de Tacna este 28 de agosto, se inicia el saludo a esta heroica ciudad por el día central de su 88 aniversario de reincorporación al suelo patrio, que llena de júbilo a todo el país Esta actividad organizada por la 3ra Brigada de Caballería de Tacna se ha programado para las 06:00 horas.

Dos horas después, se dará paso al merecido homenaje a la mujer tacneña, en la Plaza 28 de Agosto, por su papel patriótico durante la ocupación chilena. A las 09:00 horas, se llevará a cabo la tradicional procesión de la Bandera Nacional por las principales calles de la ciudad, con la participación de autoridades civiles, militares y religiosas de la ciudad, así como por las integrantes de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna.

La marcha culmina en el Paseo Cívico, con el izamiento del Pabellón Nacional en el asta monumental, a cargo de la Mujer Tacneña. Seguidamente, comenzará el esperado Desfile Cívico Militar Patriótico, con la intervención de instituciones públicas, privadas y delegaciones visitantes. Organiza la Municipalidad Provincial de Tacna y la 3ra Brigada de Caballería de Tacna. A las 14:00 horas, el emocionado pueblo tacneño escuchará salvas de la Policía Nacional, sirenas de los Bomberos y repiques de campana de los templos de la ciudad, recordando la hora de entrega de Tacna a nuestra Patria.

Paralelamente se desarrollarán las ceremonias por el LXXXVIII Aniversario del Acto de entrega de Tacna al Perú, organizadas por el Archivo Regional de Tacna, el Club Unión de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna, en diferentes escenarios, entre ellos el Teatro Municipal. En esta misma sede, a las 19:30 horas, se presentará la Orquesta Sinfónica de juvenil de Tacna. Dentro de las actividades centrales, mañana miércoles 29 a las 10:00 horas, se ha previsto también la entrega de ajuares a los niños nacidos el 28 de agosto, en el hospital regional Hipólito Unanue.

Pero antes, a las 09:30 horas se efectuará el desfile cívico en la calle Francisco Cornejo, organizado por el Barrio Mercado Viejo – La Recova. Por la noche, a las 19:00 horas, el Ejército del Perú hará la presentación de las orquestas Sinfónica de la Escuela Militar de Chorrillos y “Explosión” de la escuela Técnica Militar, en el Teatro Municipal. El 30 de agosto a las 09:00 horas, se oficiará la solemne misa en honor a Santa Rosa de Lima, ofrecida por la Región Policial de Tacna.

A las 09:30 horas, el público se deleitará con la Marcha Patriótica “Mártires de la Resistencia de Tarata”, que ha preparado la Municipalidad Provincial de Tarata, 6ta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano y el Club de Tarata. Lugar: Partida curva – km 2 carreteras Tacna – Tarata El programa por los actos celebratorios y conmemorativos por la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, que incluye actividades artísticas, culturales, deportivas, corsos y festivales gastronómicos, que se ha ido desarrollando desde el primero de agosto, fue elaborado por el municipio provincial de Tacna junto a instituciones públicas y privadas. El objetivo es resaltar el heroísmo de los tacneños y reflexionar sobre la enseñanza patriótica de quienes cayeron defendiendo esta “tierra bendita”, enfatizó el acalde de Tacna, Luis Torres Robledo. FERITAC 2017

No dejen de visitar, dijo el burgomaestre, la Feria Internacional de Tacna (FERITAC 2017) que inaugurado en la víspera, se prolongará hasta el 30 de agosto, de 09:00 a 21:00 horas, en el Parque Perú, Pocollay, Tacna. Por un costo de ingreso de 5 soles los adultos y 3 los niños, se podrá disfrutar de conciertos a cargo de orquestas nacionales y artistas internacionales; exposición de artesanía internacional de México, Colombia, Chile, Bolivia, Argentina y Ecuador; concurso de baile, gastronómico, de animales menores y canino, entre otros.

Asimismo, habrá demostración de paracaidismo militar y ecuestre.Todos los asistentes pasarán un día de alegre esparcimiento con los shows artísticos y familiares. Gran corso “Tacna vuelve a sonreír” Hoy los tacneños se deleitarán con el colorido corso “Tacna Vuelve a Sonreír”. El punto concentración será la plaza Castilla del centro poblado Francisco Bolognesi. Desfilarán carros alegóricos que representarán a las diferentes entidades públicas y privadas. Además se apreciarán diferentes danzas típicas.