Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Gran Teatro Nacional anuncia estreno de la “La historia del soldado”

Publicado el 22/08/17

Lima, ago. 22. El Gran Teatro Nacional anunció el estreno para el próximo 3 de setiembre en Perú de “La historia del soldado”, obra del notable compositor ruso Igor Stravinksky, bajo la dirección general de Alberto Isola y la dirección musical de Pablo Sabat. Las funciones programadas para los domingos 3, 10, 17 y 24 de septiembre, a las 11:30 de la mañana, contarán con la participación de los actores Renato Rueda, Jancarlo Torrese y Daniel Zarauz, la bailarina Alexa Montoya y los músicos de escuela clásica Franklin Gargate (violín), Renzo Vela (contrabajo), Luis Melgar (clarinete), Huber López (trompeta), Guillermo Tesén (trombón) y Alejandro Caballero (percusión).

“La historia del soldado” permitirá al público reflexionar, cuestionar y analizar importantes aspectos de la vida humana, como el amor hacia a los demás, la confianza en uno mismo, la capacidad de elegir y las consecuencias de una ambición desmedida. En definitiva, qué es más importante para una persona, alcanzar el éxito económico o mantenerse fiel a sus principios.

Terminada la Primera Guerra Mundial, el director musical Igor Stravinsky une su talento al del poeta suizo Charles Ferdinand Ramuz para recrear un cuento popular ruso y plantear sobre el escenario esas dudas e interrogantes que producen temor y confusión en el mundo desde hace varios siglos.

Un soldado consigue el permiso para volver a su pueblo, pero en el camino se encuentra con el diablo y recibe una insospechada propuesta: entregar su inseparable violín, el bien más preciado que tenía, a cambio de un libro mágico con respuestas para todo y la capacidad de adelantarse en el tiempo… ¿Aceptará la oferta? ¿Qué cambios puede generar en su vida una decisión equivocada? “La historia del soldado” está recomendada para mayores de 14 años. Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Estudiantes de universidades e institutos superiores, jubilados, mayores de 60 años, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Conadis y jóvenes del Servicio Militar Voluntario tienen el 50% de descuento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *