Sábado, 16 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ensamble de instrumentos tradicionales presenta “Temporada sonora”

Publicado el 14/08/17
A fin de promover una serie de conciertos y conferencias magistrales relacionadas a la actividad musical en nuestro país, el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú (EITP) presentará su “Temporada sonora” los días 14, 16 y 18 de agosto desde las 8:00 p.m., en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso es libre.
 
Como parte de esta temporada, el lunes 14 se ofrecerá la conferencia “Panorama de la música peruana” a cargo del maestro Wilfredo Tarazona. El miércoles 16, el maestro y musicólogo Omar Ponce dictará la ponencia “Perspectivas de la música tradicional peruana”. El viernes 18 se presentará la exposición sobre “Música tradicional y creación musical” a cargo del maestro Walter Casas. Luego de cada conferencia, el Ensamble de Instrumentos Tradicionales interpretará lo mejor de su repertorio inspirado en las festividades, costumbres y ritmos de nuestras comunidades.
 
El EITP utiliza una diversidad de instrumentos de origen ancestral peruano, como el siku o zampoña, la quena, la quenilla y el quenacho, así como los bombos nativos, complementándolos con los instrumentos mestizos como el charango, la guitarra, el violín, la mandolina, el arpa, el acordeón y la percusión. Con esta innovadora propuesta musical, el Ensamble promueve la música peruana sin perder el asidero con nuestras raíces, pues basa sus composiciones en los géneros musicales y festividades tradicionales peruanas.
 
Esta agrupación creada en el año 2009 bajo la dirección del reconocido maestro Wilfredo Tarazona Padilla, cuenta con la participación de notables músicos, egresados del Conservatorio Nacional y la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, quienes han logrado conjugar sus virtudes para reinterpretar los ritmos peruanos bajo un formato de música de cámara. 
 
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *