Martes, 17 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

BCR prevé fuerte Crecimiento del PBI para el cuarto trimestre de 2017

Publicado el 23/08/17

El Presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, proyectó hoy que la Economía peruana registrará una fuerte expansión en el cuarto trimestre del 2017, con lo cual alcanzará un crecimiento de 2.8 % al término de este año.

“Estamos esperando que la inversión pública y el gasto de la reconstrucción se recuperen fuertemente en el 2018 y por eso nuestra proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para el próximo año es de 4.2 %. Para este año proyectamos un (crecimiento de) 2.8 % con una fuerte expansión en el cuarto trimestre”, dijo.

Al término de la presentación de la moneda de plata alusiva al IV centenario de la muerte de Santa Rosa de Lima, Velarde previó que con una mayor expansión del Producto Bruto Interno (PBI), también aumentará el empleo formal.

A continuación Velarde adelantó que la inflación en agosto se acercaría al límite superior del rango meta del BCR, de entre 1 % y 3 %, e incluso podría superar dicho techo, debido al incremento de los precios del limón y el agua. Así lo informó Andina.

“La inflación de agosto casi será una de limonada porque el limón y el agua explicarán la mayor parte de la subida de los precios. Entonces la inflación a 12 meses definitivamente se elevará”, sostuvo el presidente del BCR.

El alza en el costo de vida responderá, por lo tanto, a la contracción en la producción de limón, derivada de los efectos de El Niño costero, y al incremento de las tarifas de agua, el más alto en 23 años, dijo. Velarde previó que la inflación se normalizará y retomará su trayectoria decreciente el próximo mes. “Estamos esperando una inflación de 2.2 % para fin de año”, concluyó.