Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Arequipa estima recibir más de 125 mil turistas en su mes de aniversario

Publicado el 14/08/17

La ciudad de Arequipa proyecta recibir más de 125,000 turistas, entre nacionales y extranjeros durante este mes, cifra que registra un incremento significativo en comparación a la obtenida el mismo periodo del 2016, informó la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa.

El gerente de la Gercetur, Miguel Apaza, indicó que la cifra estimada se realizó en base a información referida a la ocupabilidad de visitantes a los establecimientos de hospedaje, así como el arribo de turistas al Monasterio de Santa Catalina, el principal atractivo turístico de la ciudad.

El funcionario refirió que el incremento de afluencia turística que se espera para este mes, obedece al interés de los visitantes por participar en los festejos por el aniversario de Arequipa, especialmente de parte de los turistas nacionales que representan el grueso de visitantes que llegan a la ciudad. La gerencia de Comercio Exterior y Turismo proyectó para este mes la presencia de 95,834 turistas nacionales, cifra que registrará un incremento del 14 por ciento frente a la obtenida el mismo periodo del año pasado.

Mientras que el arribo de visitantes extranjeros se estima sea de 29,973 turistas, cifra superior en 6 por ciento a la registrada en agosto del año pasado.

Miguel Apaza afirmó que la mayor afluencia de turistas se concentrará especialmente entre el 12 y 15 de agosto, días en los que se desarrollan las actividades festivas centrales por el 477° aniversario de Arequipa, acotó. Apaza dijo también sentirse satisfecho con alcanzar las cifras arriba mencionadas, debido a que no esperaban registrar mayor crecimiento turístico a consecuencia del fenómeno natural que azotó al norte del país.

Sostuvo que esta situación los anima a continuar trabajando en la promoción turística y en la identificación de nuevos destinos turísticos para que los visitantes tengan opciones diferentes de pasar su estadía en la región Arequipa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *