Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Nuevo libro de Carmen Ollé, Halo de Luna, se presenta en LA FIL-LIMA este 28 de julio

Publicado el 20/07/17
PRESENTAN HALO DE LUNA, NUEVA NOVELA DE CARMEN OLLÉ
 
Este nuevo libro será presentado el viernes 28 de julio de 2017, a las 8:00 1 p.m. en el auditorio Clorinda Matto de Turner de la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima, FIL-Lima 2017. Los comentarios estarán a cargo de Christian Reynoso y Yolanda Westphalen.
 
 LA OBRA Samantha es una hermosa adolescente en trance de muerte. Ella habita un cuerpo delgado y pálido. Sus padres han hecho los arreglos para que no se vaya de este mundo sin haber gozado el placer supremo de una noche de erotismo. Su aya, una mujer mayor, ha recibido el encargo de encontrar a un amante que cumpla con ese designio. Es así como Carmen Ollé pone en marcha esta historia trepidante y plena de intrigas con la que incursiona en la novela negra. Impregnada de la cadencia ritual con la que se embellece lo cotidiano en las artes orientales, esta narración es una exploración de las pulsiones que, desde siempre, ejercen en nuestras vidas Eros y Tánatos. Al influjo de estas fuerzas, la historia de Samantha transcurre en un clima signado por la banalidad y la perversión, en el que la búsqueda del placer, como fin último, exacerba la codicia y la lucha por poseer. En el gran río que separa la vida de la muerte, custodiado por el mítico Caronte, habitan los enigmas que nos plantea Ollé: ¿Es acaso el placer una vía de liberación o una de esclavitud? ¿Puede la ficción ser un medio de exorcizar las penurias de una vida estragada por la violencia y la sordidez?
 
LA AUTORA Carmen Ollé nació en Lima en 1947. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1981 publicó el poemario Noches de adrenalina, al que siguieron el conjunto de poemas y relatos Todo orgullo humea la noche (1988), el relato ¿Por qué hacen tanto ruido? (1992), y las novelas Las dos caras del deseo (1994), Pista falsa (1999), Una muchacha bajo su paraguas (2002), Retrato de mujer sin familia ante una copa (2007) y Halcones en el parque (2012) y Monólogos de Lima (2015). Fue profesora de Literatura en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y actualmente conduce un Taller de Escritura Creativa en el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar


One response to “Nuevo libro de Carmen Ollé, Halo de Luna, se presenta en LA FIL-LIMA este 28 de julio”

  1. Max jhonatan says:

    como puedo obtener la obra, donde puedo comprar el libro..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *