Lunes, 24 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Lima y San Isidro enfrentados por proyecto de bypass en Arequipa con Aramburú

Publicado el 17/07/17

Lima, jul. 17. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó hoy que su homólogo de San Isidro, Manuel Velarde, lo está atacando porque su despacho le negó la construcción de un edificio, a título privado, en la esquina del cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú.

Según Castañeda, Velarde le consultó sobre aquella construcción y su respuesta fue negativa, debido a que, dijo, siendo yo una autoridad pública no puedo ver sobre una obra privada.

“Mucho ha hablado el alcalde de San Isidro sobre eso. Él quería hacer un edificio a título privado, porque me lo vino a consultar, en la esquina de Arequipa con Aramburú, pero yo le dije que eso no se podía hacer porque iba a congestionar”, refirió durante la marcha blanca del puente Bella Unión.

Cuando los periodistas le consultaron sobre la eventual construcción de un bypass precisamente en la esquina de Arequipa con Aramburú, a lo que Velarde se opone, Castañeda solo atinó a decir que la obra “se está evaluando”.

San Isidro le dice no al baypass

En la víspera, Velarde se dirigió a Castañeda a través de su cuenta de Facebook para decirle que San Isidro rechaza el bypass Arequipa-Aramburú y dijo que el alcalde capitalino se equivoca cuando cree que resolverá la congestión vehicular construyendo más obras de ese tipo.

“No al exterminio de por lo menos 150 árboles, a peatones impedidos de cruzar la calle, a la degradación urbana de la zona, a más ruidos molestos, contaminación ambiental, pérdida de valor de las viviendas y baja calidad de vida de los vecinos”, comentó.

Dijo que, en vez de ello, Lima debe promover un transporte público moderno, eficiente y económico, pensado en los 10 millones de habitantes que tiene Lima, de los cuales, anotó, el 75 % hacemos uso del transporte público u otros medios alternativos.

“Su visión de gestionar la ciudad es anacrónica e injusta. Los limeños merecemos una ciudad pensada en todos. San Isidro le dice NO a su bypass”, subrayó Manuel Velarde.

Más adelante, Castañeda cuestionó en tono irónico que se le atribuya la responsabilidad del accidente de tránsito en el cerro San Cristóbal, donde murieron diez personas. Insistió en que su gestión no otorgó ningún permiso a la empresa para que opere el bus de la empresa siniestrada.

“Un poco más y me imputan que yo soy el chofer, espero que cada vez que choque un bus lleven al ministro de Transportes (al Congreso de la República”, refirió.