Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



I Festival Independiente “Danza Punto El Olivar”

Publicado el 03/07/17

Tres reconocidas agrupaciones dirigidas por Pachi Valle Riestra, Vanessa Ríos y Pepe Hevia se presentarán en  julio en San Isidro.  

La Municipalidad de San Isidro presenta el I Festival Independiente “Danza Punto El Olivar” en el Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar con el objetivo de consolidar y fortalecer la danza como expresión artística. Tres reconocidas agrupaciones lideradas por Pachi Valle Riestra, Vanessa Ríos y Pepe Hevia participan con sus propuestas desde el jueves 6 al domingo 23 de julio. La cita es en Calle La República 455, San Isidro a las 8 pm. Entrada general 30 soles, estudiantes y jubilados 20, y el abono por las tres obras es 60 soles general y 30 soles para jubilados y estudiantes.

Las obras que se presentarán en el festival de danza son: “Tita y Lola Lola y Tita” a cargo de las bailarinas Francesca Ghiretti y Tatiana Vizcarra, dirigidas por Pachi Valle Riestra, los días 6, 7, 8 y 9 de julio a las 8 pm.  “Dédalo” con las bailarinas Naysha Meneses, Dionara Herrera y Alexander López, y “Sortilegio” a cargo de Pepe Hevia y Ariam León, ambas dirigidas por Pepe Hevia, los días 13, 14, 15 y 16 de julio a las 8 pm. Y, “En 2 tiempos” con los bailarines Mariana Donayre, Lila Guzmán, Jacqui Pévez y Pierina Rodríguez, dirigida por Vanessa Ríos, los días 20, 21, 22 y 23 de julio a las 8 pm.

Sobre las obras:  

TITA Y LOLA LOLA Y TITA  

Dirigida por Pachi Valle Riestra. Esta obra se estrenó en diciembre del 2015 y es la primera de una trilogía en la que Valle Riestra se puso como objetivo trabajar con mujeres de distintas generaciones en cada una de las tres obras.Tita y Lola Lola y Tita nace a partir de entrevistas a un grupo de mujeres en sus 20s  y de las experiencias y energía de las dos bailarinas quienes  están viviendo esa década. Tomando esto como inspiración, la directora escribió un cuento para usarlo como estructura y base para la creación de la obra.  Más que narrar una historia, Tita y Lola  Lola y Tita transcurre al pulso y con la energía de esta época de vida  intensa y con fuerzas polares que así como las llena de vitalidad, también les crea inestabilidad e incertidumbre. La música  es original y fue creada para la obra por Esteban Varela y Rodrigo Sarmiento. Para  más información y contactos llamar al 993804272 –Paola Alcántara-Productora o al 998011580- Pachi Valle Riestra-Directora.

DÉDALO

Dirigida por Pepe Hevia. Es una obra de danza que parte del concepto de locura desde una perspectiva poética, buscando establecer un diálogo sutil entre cuerpo y mente. La pieza habla de las verdades ocultas, de la realidad distorsionada en la que a veces nos sumergimos sosteniendo la vida dentro de un laberinto de ilusiones falsas. Es el universo irreal que nos acompaña como un sueño perpetuo del que no podemos huir.

 

SORTILEGIO

Dirigida por Pepe Hevia. Es el arte de leer las señales, acto mágico que ronda las simples cosas, fortuna de los buenos encuentros. Ofrenda que en ocasiones la vida otorga. La obra es un poema abstracto y atemporal que, a través de la emoción de los signos y de una cuidada arquitectura coreográfica, estructura momentos narrativos de una obra autobiográfica, la cual enlaza en una misma secuencia de tiempo, diversas relaciones pasadas y presentes, creando un mapa en movimiento que nos conduce al estado actual.

 

EN 2 TIEMPOS

Dirigida por Vanessa Ríos. La Obra está enfocada en las diferentes variaciones de ritmo vs emociones en el transcurso de una o varias líneas de tiempo y  cómo es que se relacionan entre sí, para proyectarse en diferentes realidades creadas por nosotros mismos.

 

Los esperamos para disfrutar de esta celebración de la danza en la ciudad.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *