Jueves, 14 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEM capacitó a más de 60 Funcionarios Regionales en la implementación del nuevo proceso de Formalización Minera

Publicado el 26/06/17

En el marco de la implementación del nuevo Proceso de Formalización Minera Integral, más de 60 funcionarios de las Direcciones y Gerencias Regionales de Energía y Minas de todo el país, participaron del taller “Planeamiento y presupuesto para la Formalización Minera en las Regiones” organizado por la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El taller se desarrolló a través de Mesas de Trabajo con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer las capacidades y conocimientos de los funcionarios regionales en la elaboración de planes de trabajo para identificar los principales problemas y plantear posibles soluciones. Todo esto enfocado a la ejecución de presupuesto por resultados.

“Avancemos de manera planificada, ya que con buenos planes vamos a tener mejores presupuestos”, señaló Máximo Gallo Quintana, director de la DGFM durante el evento realizado en Lima por dos días consecutivos.

Gallo Quintana indicó que personal de su dirección acudirá a todas las direcciones y gerencias regionales de todo el país a fin de apoyar a los funcionarios regionales en la elaboración de sus respetivos presupuestos.

“Al 31 de julio del presente año, un día antes del inicio del nuevo proceso de Formalización Minera, todas las regiones deberían contar con un plan y un presupuesto ya definido” enfatizó el titular de la DGFM.

Cabe resaltar que el nuevo proceso de formalización minera integral dejó de ser complejo para convertirse en uno más ordenado y simplificado. Hoy este proceso cuenta con mayor presencia del Estado a través de una participación más articulada entre el Gobierno Central y los Gobiernos Regionales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *