Lunes, 20 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Más de 18,000 residentes del Rímac se benefician con recuperación de quintas

Publicado el 13/06/17

Lima, jun. 13. Más de 18,000 mil modestos vecinos que viven en el Centro Histórico del Rímac fueron beneficiados por el “Programa de Recuperación de Quintas”, ejecutados por la municipalidad distrital.

Gracias a este programa se logró mejorar sus condiciones de vida con el cambio de  tuberías de desagüe,  pisos deteriorados y cables eléctricos de alto riesgo por otros nuevos que les permitan vivir tranquilos y  seguros, facilitando el libre tránsito de niños, adultos mayores y vecinos en general.
 
El  alcalde  del Rímac, Enrique Peramás, dijo que hasta la fecha el programa municipal  benefició a más de 62 solares de la zona monumental del Rímac ubicados en la avenida Francisco Pizarro y los jirones Trujillo, Libertad, Hualgayoc y  Cajamarca entre otros encuadrados en  lugares antiguos ya que la totalidad de casas datan del virreynato y están construidas con quincha, adobes y madera.
 
Anteriormente, las familias de estos predios del centro histórico rimense vivían en lugares con las tuberías de desagüe deterioradas que causaban constantes atoros e inundaciones de aguas servidas, generando problemas de salud a los residentes. 
 
La misma situación presentaban los pisos desgastados y con huecos por el paso del tiempo, lo que muchas veces provocaba accidentes a personas mayores.
 
Mientras que el cableado eléctrico era en realidad una marañacolgada de las paredes de los solares, lo que obviamente era un peligro para la seguridad y las vidas de los vecinos de estos predios antiguos.
 
La más reciente inauguración de obras se realizó el domingo último en la Quinta “San Judas Tadeo” ubicada en la avenida Francisco Pizarro 571- donde el alcalde Peramás, acompañado por la presidenta de la junta vecinal Graciela Bazán, entregó las obras que benefician a más de 150 personas que habitan durante años en  más de 70 viviendas.