Jueves, 20 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Línea Amarilla: Dos Viaductos y Túnel bajo el Río Rímac están prácticamente terminados

Publicado el 22/06/17

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inspeccionó el avance de los trabajos de construcción del proyecto “Línea Amarilla”, recorriendo el túnel que cruza por debajo del Río Rímac, el Puente Bella Unión así como los viaductos 8 y 9 de esta autopista, que se conectan por un corredor elevado con la Vía de Evitamiento.

Precisó que el túnel, que incluye vías vehiculares en ambos sentidos y se extiende por más de 1,800 metros entre sus puntos de ingreso y salida, ya se encuentra prácticamente culminado y solo se vienen realizando los acabados finales para dejarlo listo de cara a la culminación total de los trabajos de la Línea Amarilla.

Añadió por ello que ya se viene realizando la señalética correspondiente para orientar a los usuarios que recorran este túnel, que además contará con iluminación LED y cuenta con un techo no inflamable y a prueba de incendios, expresando su complacencia por un trabajo que incorpora elementos de alta tecnología.

Castañeda también recorrió los viaductos 8 y 9 de la Línea Amarilla, cuya construcción está bastante avanzada y se conectarán con la Vía de Evitamiento, permitiendo así que quienes se desplacen desde La Molina, Surco u otros distritos puedan llegar al Callao en menor tiempo a través de la nueva autopista que se está construyendo a través de este proyecto de inversión.

Resaltó que a través de esta nueva megaobra se contará con una vía nueva que permitirá descongestionar avenidas paralelas, como la citada Vía de Evitamiento o Argentina.

“Además se podrá recuperar un espacio a la altura del puente Huáscar para en el futuro construir otra vía de conexión con San Juan de Lurigancho que sea alterna a la que hoy existe en Puente Nuevo”, añadió.

Castañeda también recorrió las instalaciones del puente Bella Unión, que registra ya avances significativos en su implementación por lo que se mostró confiado en que estará operativo para el mes de julio, recuperando así una vía de conexión con Lima Norte que los vecinos esperaban desde hace varios años atrás y que finalmente se hizo realidad con esta gestión.

Agregó además que este trabajo se realiza junto a la rehabilitación de la avenida Universitaria, a lo largo de 34 kilómetros de extensión, y la construcción de un nuevo viaducto en la avenida Morales Duárez.

La obra “Línea Amarilla” contará en total con 10 nuevos viaductos y se extenderá desde el límite del Callao hasta el puente Huáscar.