Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Incendio de proporciones consume parte alta de galería del Cercado de Lima

Publicado el 16/06/17

Lima, jun. 16. Un incendio de proporciones consume la parte alta de un inmueble donde funciona la galería Bellas Artes, ubicada en el jirón Ancash 724, en el Centro de Lima, a espaldas del Congreso de la República.

Al menos 14 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios se han trasladado hasta dicho lugar, entre cisternas y ambulancias para socorrer a posibles heridos.

El humo que emana de lo alto del edificio, de dos pisos, puede ser divisado a varios metros a la redonda. Se informó que la galería colinda con una quinta, cuyos habitantes ya fueron evacuados.

A raíz de esta emergencia, se cerró el tránsito vehicular y peatonal en el cruce de de los jirones Andahuaylas con Ancash.

Según Lewis Mejía, comandante de los bomberos, el incendio ha sido catalogado como código 3 debido a que se trata de un siniestro de grandes proporciones y además por la existencia de material inflamable en el lugar.

Este siniestro se registra a solo 5 días de otros dos importantes incendios que se reportaron en una galería comercial de Mesa Redonda, en el centro de Lima, y en un almacén de envases de plásticos, en la zona industrial del Callao.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *