Domingo, 23 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Friaje: hoy se espera temperatura mínima de 12 grados en la selva sur

Publicado el 21/06/17

Lima, jun. 21. El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé para hoy que la temperatura mínima en la selva sur alcance un valor de 12 grados Celsius, la más baja del cuarto período de friaje que actualmente se registra en varias regiones de la Amazonía peruana.

El cuarto período de friaje que se registra en la selva peruana en lo que va del año se inició la noche el lunes 19 y se prolongará hasta el viernes 23.
 
El fenómeno se presenta con mayor intensidad Madre de Dios, Puno y Cusco, además de otras siete regiones y se manifiesta a través de un descenso de temperatura acompañado de lluvias de ligera a moderada intensidad.
 
Según el Senamhi, en la selva central se espera un descenso de hasta 18 °C para mañana jueves 22 de junio.
 
Por su parte, la temperatura máxima descenderá a valores cercanos a los 23 °C. Durante este evento también se presentarán ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora.
 
En Amazonas, las provincias que serán afectadas por el friaje son Bagua, Bongará, Condorcanqui, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba; en tanto que en Cusco, figuran las provincias de La Convención, Paucartambo y Quispicanchi; y en Huánuco las provincias de Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca.
 
En Junín, se alertó a las provincias de Chanchamayo y Satipo; en Loreto, Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali; y enMadre de Dios, Manu, Tahuamanu y Tambopata.
 
Completan la lista Pasco: Oxapampa; Puno: Carabaya y Sandia; San Martín: Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache; Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.