Lunes, 26 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

D2L presenta Brightspace For K-12: Una manera de revolucionar la Enseñanza y el Aprendizaje desde la Educación Inicial hasta la Educación Secundaria

Publicado el 10/06/17

Las vacaciones de verano están por comenzar pero los profesores ya están preparándose para el nuevo año escolar con una nueva plataforma que redefine los conceptos de movilidad, Aprendizaje Mixto, involucramiento de los padres y lecciones alineadas con estándares generales para la educación primaria y secundaria.

D2L anunció el lanzamiento de Brightspace for K-12, una importante actualización a su solución de aprendizaje mixto que ofrece una experiencia atractiva para los estudiantes de todos los niveles desde la educación inicial hasta la educación secundaria. Con esta nueva versión, D2L expande los límites del aula con una serie de propuestas innovadoras: el Informe de Actividades, lecciones alineadas con estándares generales, una experiencia para fomentar el involucramiento de los padres, movilidad total e integraciones con plataformas de terceros como Google Drive™, YouTube™ y Office 365™.

Como informó el New York Times, los investigadores descubrieron que fomentar la participación estudiantil desde el nivel inicial puede brindar beneficios para toda la vida. Una plataforma de aprendizaje moderna puede ayudar tanto a los profesores como a los padres a intervenir desde una etapa más temprana para que los alumnos alcancen mejores resultados de aprendizaje.

Con este objetivo en mente, D2L dedicó el último año a desarrollar una actualización para su galardonada plataforma de aprendizaje, Brightspace. Con su interfaz sencilla, divertida y basada en imágenes, Brightspace for K-12 ofrece una experiencia exclusiva que ayuda a motivar e interesar a los estudiantes más jóvenes y a los que aún no saben leer. Brightspace acompaña la evolución y el crecimiento de los niños y les ofrece a los docentes el control y la flexibilidad que necesitan para asegurarse de que cada uno de sus estudiantes tenga una experiencia única y relevante. Además de los temas comunes de enseñanza los niños pueden aprender habilidades clave en el siglo XXI como creatividad, comunicación y trabajo en equipo que les servirán para toda la vida.

“Con Brightspace for K-12 los padres y profesores tienen acceso a muchas más funcionalidades que con las herramientas tradicionales”, dijo Renny Monaghan, director de mercadeo de D2L. “Ayudamos a los profesores a lidiar con los desafíos más comunes brindándoles todas las herramientas que necesitan en una sola plataforma: actividades de aprendizaje atractivas, herramientas de evaluación sencillas, soluciones para la participación de los padres, etc. Los docentes tendrán la posibilidad de alinear su plan de estudio con estándares internacionales, actualizar los registros estudiantiles con unos cuantos clics y acceder a todas las herramientas que necesitan desde una sola plataforma central de aprendizaje”.

EL MEJOR DISEÑO VISUAL DE LA INDUSTRIA: DISPONIBLE AHORA

Brightspace for K-12 cuenta con Daylight, la nueva interfaz de D2L compatible con todos los dispositivos. Se desarrolló utilizando un diseño sensible de última generación para que la experiencia sea igual para todos los estudiantes, independientemente del dispositivo que utilicen para acceder a la plataforma (Teléfonos, tabletas, Chromebook™ o computadores). Como no todas las familias tienen acceso a Internet en sus casas o hay quienes no cuentan con dispositivos con pantallas grandes este diseño equilibra el aprendizaje para todos.

INFORME DE ACTIVIDADES DE BRIGHTSPACE: DISPONIBLE AHORA

Brightspace for K-12 revoluciona la experiencia tanto para docentes como para alumnos. A diferencia de las plataformas de aprendizaje tradicionales que suelen ser intimidantes y difíciles de utilizar la nueva sección Informe de Actividades de Brightspace fue diseñada como una plataforma de redes sociales para que sea muy fácil de configurar y utilizar. En la página de inicio, el Informe de Actividades ofrece a los profesores la posibilidad de comunicarse fácilmente con sus estudiantes y enviarles recordatorios de estudio e información sobre próximos trabajos, nuevo contenido y actividades en un formato habitual y atractivo. Los profesores podrán aprovechar la integración sencilla con Google Drive y la posibilidad de crear enlaces a YouTube, a otros servicios de video, a los sitios favoritos de los alumnos, etc.

BRIGHTSPACE LESSONS: DISPONIBLE EN LA VERSIÓN VERANO

Brightspace Lessons ayuda a los profesores a crear una increíble experiencia de aprendizaje mixto con contenido de editoriales, del plan de estudios nacional, de recursos educativos abiertos (OER) o incluso con sus propios materiales. Su función de arrastrar y soltar hace que sea muy fácil para los docentes agregar, cambiar y ordenar contenido. Con las sugerencias de ritmo de estudio, pueden ver cómo se ordenan los materiales en el año escolar y así hacer los ajustes necesarios. Brightspace Lessons permite ver cómo se alinea el contenido de un curso con estándares generales así los docentes pueden definir su contenido personalizado con tan solo unos clics. Nunca había sido más fácil, rápido o intuitivo configurar lecciones para el aula.

D2L se está asociando con distintos creadores de contenido como Florida Virtual School (FLVS) y LearnZillion para asegurarse de que sea muy sencillo integrar materiales de alta calidad alineados a estándares generales para simplificar la configuración de los cursos de Brightspace.

“En LearnZillion estamos muy emocionados con el lanzamiento de Brightspace Lessons porque sabemos que es una posibilidad para profesores y líderes educativos de acceder fácilmente a la amplia biblioteca de materiales alineados a estándares generales de LearnZillion. Nuestro objetivo es asegurar que los profesores tengan fácil acceso a materiales que les permitan crear experiencias atractivas y clases personalizadas para sus estudiantes”, dijo Eric Westendorf, Cofundador y Director General de LearnZillion.

“Estamos muy felices con el lanzamiento de esta nueva función porque es una manera de que profesores, instituciones y distritos puedan acceder fácilmente a los productos para cursos de excelencia de FLVS. Durante los últimos ocho meses hemos trabajado junto a D2L en esta nueva función y ya preparamos nuestros cursos de matemáticas y de inglés. Esto permitirá que nuestros clientes dediquen menos tiempo a administrar su plataforma tecnológica y puedan concentrarse en sus estudiantes”, dijo Jennifer Whiting, Directora de Experiencia de los Clientes en FLVS.

BRIGHTSPACE PORTFOLIO: DISPONIBLE EN LA VERSIÓN OTOÑO

Brightspace for K-12 incluye Brightspace Portfolio que resuelve uno de los problemas más grandes para los estudiantes que aún no aprenden a leer: cómo compartir su trabajo. Portfolio es un excelente medio para que los estudiantes documenten su aprendizaje. Además, hace que sea más fácil para los docentes evaluar y aprobar los trabajos de los alumnos y compartirlos con padres o tutores. Como está diseñado específicamente para la educación primaria y secundaria los personajes animados de Brightspace Portfolio orientan a los alumnos en cada paso de su aprendizaje.

BRIGHTSPACE FOR PARENTS: DISPONIBLE EN LA VERSIÓN OTOÑO

Los padres quieren estar más conectados con las actividades y el progreso de sus hijos y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial. Involucrarlos en el progreso educativo es un paso muy importante para fomentar el éxito estudiantil. La participación de los padres es cada vez más importante en el proceso de aprendizaje, en especial, porque ahora forma parte de las leyes de Estados Unidos, en la ley ESSA (Conocida en español como la ley Cada Estudiante Triunfa).

Los profesores conocen los beneficios del involucramiento de los padres pero es difícil incorporarlo a sus actividades diarias. Brightspace for Parents es una forma muy fácil para que los profesores permitan a los padres o tutores seguir el progreso de sus hijos. Con esta nueva función, los profesores pueden compartir los trabajos con los padres en tan solo unos clics. Los padres tienen acceso a su propia experiencia desde cualquier dispositivo donde pueden comprobar el progreso escolar, ver los próximos trabajos, revisar los trabajos entregados y leer las comunicaciones de cada uno de sus hijos.

“Con Brightspace for K-12 los padres podrán disfrutar de una experiencia muy conectada con el aula de sus hijos para ver cómo crecen y aprenden”, explicó John Baker, CEO de D2L. “Los clientes que tuvieron acceso a la prueba de esta nueva versión de Brightspace están fascinados. Estamos muy entusiasmados y queremos que todo el mundo utilice este nuevo producto para que comprueben cómo revoluciona el aprendizaje y prepara a los estudiantes para el éxito desde el primer día de clases”.

Para más información sobre Brightspace for K-12 visite https://www.d2l.com/solutions/k-12/.