Sábado, 22 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Copa Confederaciones: Alemania-México y Portugal-Chile en Semifinales

Publicado el 26/06/17

Por las semifinales de la Copa Confederaciones, Portugal, actual campeón de Europa, se enfrentará este miércoles (01:00 pm. / DirecTV Sports y Latina) ante Chile, el bicampeón de América. El recinto que albergará este impresionante cotejo será el Kazán Arena.

 

 

Moscú, jun. 26. Un doble duelo América-Europa, con México desafiando a la campeona mundial Alemania y Chile frente al Portugal de Cristiano Ronaldo, es el espectacular cartel de las semifinales de la Copa de las Confederaciones de Rusia 2017, tras el final de la primera fase este domingo.

Sin dejar lugar a las sorpresas, las cuatro potencias del torneo de los campeones hicieron los deberes. Quedaron eliminadas la anfitriona Rusia, Nueva Zelanda, Australia y Camerún.

La Confederaciones entra en su última semana. El miércoles, Portugal y Chile jugarán en Kazán la primera semifinal y el jueves en Sochi se enfrentarán México y Alemania. La gran final se disputará el domingo en San Petersburgo.

Para lograr el billete Chile sufrió este domingo más de lo esperado. Tuvo que remar a contracorriente en Moscú tras el gol australiano de James Troisi, que con una picadita batió a Claudio Bravo (42).

Por fin el arquero y capitán, pieza clave en el equipo bicampeón de la Copa América (2015 y 2016), se recuperó de sus problemas musculares y pudo ser titular.

– El regreso de Bravo –
“Tiene una ascendencia muy grande sobre sus compañeros. Es un referente en los futbolístico y en lo humano”, dijo el seleccionador Juan Antonio Pizzi sobre su regreso.

Un gol más dejaba a Chile fuera del torneo y Martín Rodríguez se convirtió en el salvador de su equipo al lograr el empate (68).

En Sochi, Alemania conquistó la primera plaza del grupo B, que le sirve para quedarse en la ciudad balneario y disponer de un día más de descanso, al derrotar en la segunda parte al campeón de África.

Los tantos alemanes los marcaron Kerem Demirbay (48), en su debut en un partido oficial con la Mannschaft, y Timo Werner (66 y 81), que inauguró con un doblete su cuenta como artillero de la campeona del mundo.

Werner se convierte en el tercer jugador que alcanza los dos goles en la Confederaciones, tras su compañero Lars Stindl, sin minutos este domingo, y la gran estrella Cristiano Ronaldo.

El gol del honor camerunés lo logró Vincent Aboubakar (78).

Joachim Löw, el seleccionador alemán, vivió un día especial. Dirigió al equipo en su 150º partido y logró su 100ª victoria.

“Es bonito, representa un largo periodo, con bellos momentos y también algunas lágrimas”, dijo después.

Además metió a su equipo de nuevo en semifinales. Desde que se hizo cargo de la Mannschaft tras el Mundial 2006, nunca se ha bajado de este escalón (Mundiales de 2010 y 2014 -campeón- y Eurocopas de 2008, 2012 y 2016).

“Tengo mucho respeto por mi equipo. Alcanzar las semifinales con esta formación es algo fuera de lo normal”, añadió sobre el hecho de haber afrontado la Confederaciones con una plantilla llena de jóvenes jugadores, sin sus habituales hombres clave.

– VAR y dopaje –
Además el vídeo de asistencia (VAR) tuvo de nuevo su cuota de protagonismo. Le sirvió al árbitro colombiano Wilmar Roldán para expulsar al camerunés Ernest Mabouka por una entrada violenta a Emre Can.

Pero como viene siendo habitual, se demostró que falta afinar el método. Roldán visionó la jugada y expulsó a un jugador equivocado. Entonces acudió de nuevo a la pantalla y tras revisar las imágenes, esta vez sí acertó.

“Tenemos que acostumbrarnos, si se pueden tomar las decisiones rápidamente, está bien”, dijo Löw, señalando una vez más la demora como su principal defecto.

Además la jornada de la Confederaciones estuvo salpicada por una información indirecta. La prensa británica publicó este domingo que 23 seleccionados rusos en el Mundial 2014 están siendo investigados por la FIFA por sospechas de dopaje.

“Un sinsentido. Nunca hubo y nunca habrá problemas de dopaje en nuestro fútbol”, reaccionó el viceprimer ministro ruso Vitali Mutko.

La FIFA desmintió en un comunicado toda sospecha sobre los futbolistas que participaron en esa Copa del Mundo.