Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 27 de junio al 2 de julio)

Publicado el 24/06/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

DANZA NUEVA: XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LIMA

DANZA (jueves 29, viernes 30 de junio y sábado 1 de julio)

“Ballet Nacional Chileno”. Presentación de esta compañía de danza contemporánea con dos piezas coreográficas: Bosquejos de creación(inspirada en La Tempestad de William Shakespeare) y Cuartet, obra que parte de la idea simbólica de la hermandad. A lo largo de su historia –fundado en 1945– el Ballet Nacional Chileno ha presentado más de 200 obras de coreógrafos nacionales y extranjeros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/ 53 y S/22.

 

CONVERSATORIO (miércoles 28 de junio)

“Legado afroperuano”. En el marco del mes de la Cultura Afroperuana y con el objetivo de revalorizar la historia, el legado y los aportes de la cultura afrodescendiente en el Perú se realiza este conversatorio a cargo de José “Cheche” Campos Dávila y Giovana Sofía Carrillo Zegarra, destacados afrodescendiente en el Perú. El cierre artístico estará a cargo de la agrupación Afroperuana D’Cajón dirigida por Julio César Vallumbrosio. Lugar: Biblioteca Estuardo Núñez, sede ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

TEATRO (viernes 30 de junio)

“LA GRANJA DE LA GALLINA PINTADITA”. Sendar Producciones presentará esta historia que nos cuenta las aventuras de una linda gallinita que intentará salvar la granja de sus amos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:30 p. m. Boletería: S/20 y S/15.

 

DANZA (sábado 1 de julio)

“NIÑOS DANZANTES DE TIJERAS: LA TRADICIÓN MÁS VIVA QUE NUNCA”. Espectáculo de danza y música en vivo donde la tradición, las costumbres ancestrales y la modernidad se fusionan. Narra la travesía de un pequeño niño que al ver a un maestro danzaq, decide convertirse en uno e inicia su preparación, la que incluye no solo la danza, sino también conocer los aspectos más espirituales e íntimos de estos valientes danzantes. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Boletería: S/15.

 

 

HUARAZ

 

DANZA (martes 27 de junio)

“Cie Cobalt (Suiza)”. Como parte de la programación descentralizada del ICPNA y gracias a la Embajada de Suiza en Lima, se presenta en Huaraz la compañía de danza contemporánea Cie Cobalt con una pieza que reúne la danza contemporánea y el mundo del videomapping. La pieza coreográfica titulada Desdoblamiento, el azar de lo cotidiano es -según descripción de la compañía-  el reencuentro y la separación de uno mismo dentro del espacio y el tiempo, en universos diferentes donde todo está conectado muy íntimamente. La obra sostiene la hipótesis que nosotros éramos, somos y seremos solo un sueño en un espectáculo dinámico, poético y fértil, donde la imaginación del espectador es transportada a otros lugares. Lugar: Centro Cultural Huaraz ubicado en Esq. Av. Luzuriaga con Jr. 28 de julio. Hora: 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

COORDENADAS ALTERADAS: Fronteras, fisuras y retículas urbanas en Lima”. Lima padece problemáticas cada vez más graves: caos vehicular, civismo en crisis, delincuencia, informalidad, escasa planificación, entre otras. En este contexto se plantea Coordenadas alteradas, proyecto que reúne a veinticinco artistas locales en tres muestras simultáneas y complementarias: Fronteras difusas (videoinstalación),Fisuras ciudadanas (fotografía) y Retículas urbanas (arte gráfico). Se plantea así una mirada alterna al análisis objetivo y científico de la ciudad, alterando y resignificando sus coordenadas urbanas. Curaduría: Víctor Mejía. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 6 de agosto. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

#ConMiRetratoNoTeMetas. Indagación en el género del retrato para discurrir sobre temas como la identidad, el poder, la diversidad, los mundos ficticios y virtuales, las relaciones interpersonales y la conciencia del «yo». Una veintena de reconocidos artistas se expresan por medio de la pintura y el dibujo recreando el rostro de sus mundos creativos de cara a la contemporaneidad. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre. Hasta el 9 de julio.

 

GLADYS PUENTE: De obscura. Nuevos testimonios de resistencia. La serie de obras De obscura es un proyecto que busca visibilizar los cautiverios simbólicos y de sujeción para las mujeres desde el día en el que nacen. Cómo estos, a lo largo de la historia, han sido naturalizados por el pensamiento patriarcal. De obscura compone un corpus visual reflexivo que hace uso de diversos recursos como la ironía y la metáfora en donde la artista experimenta y apropia contenidos de ritualidad, género y estereotipia del poder. Lugar: Galería ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre. Hasta el 9 de julio.

 

“Disciplina en movimiento 50 AÑOS DEL BALLET NACIONAL DEL PERÚ”. Las fotografías incluidas en esta muestra que se presenta en el marco de Danza Nueva XXIX Festival Internacional de Lima, reconstruyen la historia fascinante de una compañía que ha buscado desde sus inicios definir un estilo propio, producto de la síntesis del ballet clásico, las nuevas técnicas de la danza contemporánea y la incorporación de elementos provenientes de la historia, el folclor y la cultura popular de nuestro país. Sala de la Oficina Central del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Horario de visita: lunes a viernes – 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 16 de julio.

 

HISTORIAS GRÁFICAS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA: Identidad Cultural en Barrios Altos”. Exposición de los trabajos seleccionados y ganadores del concurso organizado por el Centro Cultural Bellas Artes de la Ensabap dirigido a sus alumnos y egresados, con la finalidad de promover la valoración del patrimonio cultural inmaterial de Barrios Altos, además de reconocer la importancia del adulto mayor en nuestra sociedad y suscitar la creación artística de jóvenes bellasartinos, mediante una dinámica de diálogo intergeneracional. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 1 de julio. Horario de visita: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *