Viernes, 20 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Pianista Benjamin Grosvenor en el Gran Teatro Nacional

Publicado el 19/05/17

La Asociación Cultural Teresa Quesada se complace en iniciar su temporada 2017 presentando al brillante pianista británico BENJAMIN GROSVENOR, uno de los artistas mas cotizados del mundo, quien dará un recital el lunes 29 de mayo a las 8 de la noche en el Gran Teatro Nacional.

PROGRAMA

Robert Schumann:
Arabesque en Do mayor, Op. 18

Wolfgang Amadeus Mozart:
Sonata No.13 en Si bemol mayor, K.333 

Ludwig van Beethoven:
Sonata en Do-sostenido menor, No. 14, Op. 27/2 ‘Claro de Luna’

Alexander Scriabin:
Sonata No. 2 en Sol sostenido menor,  Op. 19

Enrique Granados:
Dos piezas de ‘Goyescas’, Op. 11

Franz Liszt:
Rapsodia Española 

El pianista británico Benjamin Grosvenor es internacionalmente conocido por sus electrizantes interpretaciones. Su virtuosa inspiración y complejidades técnicas nunca comprometen la profundidad y la inteligencia de su musicalidad. Grosvenor, a sus 24 años, es reconocido por su sonido personal, descrito como “poético y sutilmente irónico, brillante, de mente clara pero con humor, todo lo traduce de forma maravillosa a través de un detalle nítido” (The Independent), y hacen de él, uno de los pianistas más solicitados del mundo. En 2011, con tan solo 19 años, firmó con Decca Classics, convirtiéndose así en el músico británico más joven en firmar con un sello discográfico en 60 años. Su lanzamiento en 2014 del álbum “Dances”, fue descrito por el diario inglés The Guardian como “Impresionante”, y por la prestigiosa revista Gramophone como “una interpretación que sorprende por su brillantez y personalidad”. Con este disco, Grosvenor ganó el Premio Instrumental de la BBC Music Magazine (2015). En otoño del 2016 publicó su cuarto disco “Homages”.

Entre sus compromisos más relevantes se incluyen proyectos con las Orquestas de Cleveland y La Haya, Bergen, Atlanta, San Francisco, Singapur, la National Symphony Orchestra y la KBS Symphony Orchestra. Entre sus principales recitales destacan en el Konzerthaus de Viena, en la sala Zankel del Carnegie Hall, Philharmonie de Colonia, Konzerthaus de Berlín, Festival de Lucerna, La Roque d’Antheron y el Concurso Internacional en el Southbank Centre así como su primera gira por Sudamérica que lo traerá a Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia.

La Asociación Cultural Teresa Quesada (ACTQ) presenta a este extraordinario artista dentro del primer año de sus actividades, que no solo incluirá temporadas de conciertos, sino también clases maestras gratuitas en Lima y provincias. Otro de sus grandes proyectos será la creación del Concurso Nacional de Música y otorgará a músicos locales becas integrales en alianza con escuelas internacionales.

BENJAMIN GROSVENOR
Fecha: Lunes 29 de mayo a las 8 de la noche
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
Entradas: Entradas en Teleticket, ingresando a www.teleticket.com.pe
15% Descuento para el Círculo de Amigos con Carnet Vigente.