Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



MTC: Invertirán en Lambayeque S/ 1,500 millones en Construcción de Vías

Publicado el 05/05/17

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá cerca de S/ 1,500 millones en la construcción y mejoramiento de 321 kilómetros de vías en la región Lambayeque, anunció el titular de ese sector, Martín Vizcarra.

Agregó que esta inversión se dará progresivamente hasta el 2020. Es decir, en el 2017 se desembolsarán S/ 103 millones; al siguiente año, S/ 289 millones; en el 2019, un total de S/ 565 millones, y S/ 530 millones en el 2020.

Reconoció que la Red Nacional en Lambayeque está pavimentada y no fue muy afectada por el Fenómeno El Niño Costero, sin embargo, esto no sucedió con las vías de la Red Departamental y Local donde el gobierno nacional apoyará a los municipios en su mejoramiento.

Al mismo tiempo indicó que en esta norteña región se han identificado 15 puentes que tendrán que ser construidos lo que demandará una inversión de S/ 168 millones.

El titular del MTC recordó que su portafolio ya ha transferido en los primeros meses de este año alrededor de S/ 42 millones para que se atienda la Red Vial que es de su responsabilidad en cuánto a su mantenimiento.

Con respecto a la ampliación de la nueva pista de aterrizaje y modernización del terminal aéreo “José Quiñonez Gonzales” manifestó que a mediados de este año la concesionaria Aeropuertos del Perú iniciará los trabajos de la pista.

Mientras tanto, en el 2018 se empezará con la modernización del terminal de pasajeros en cuyas obras de invertirá alrededor de S/ 65 millones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *