Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Cusco espera recibir más de medio millón de turistas durante su mes jubilar

Publicado el 02/05/17

Cusco, may. 2. La ciudad del Cusco y sus atractivos esperan recibir más de medio millón de turistas nacionales y extranjeros durante los festejos por el mes jubilar o aniversario que se celebra en junio, así lo anunció el alcalde de la municipalidad provincial de Cusco Carlos Moscoso Perea.

Luego del anuncio de las actividades festivas culturales, religiosas, académicas, entre otras, el burgomaestre sostuvo que Cusco ya está de fiesta y los cusqueños esperan a los visitantes con los brazos abiertos para celebrarlo y mostrarles las riqueza cultural, histórica, cultural e inmaterial.
 
Indicó que en años anteriores Cusco superaba los 300,000 turistas en junio, sin embargo, ahora se pretende duplicar esa cifra, al estar en crecimiento el turismo, y hasta se atrevió a señalar que se llegaría a cerrar el año con cuatro millones de visitas, y para seguir en alza será necesaria la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.
 
En declaraciones a la Agencia Andina, Moscoso afirmó que esta ciudad y sus provincias están en la capacidad de recibir a los turistas ya que cuentan con hoteles (de acuerdo al requerimiento de los huéspedes), restaurantes, y agencias de turismo que garanticen una adecuada estadía por los días que gusten.
 
Indicó, asimismo, que Machu Picchu seguirá siendo el atractivo que recibirá buena cantidad de visitantes, sin embargo se descentraliza el recorrido a los parques arqueológicos de Sacsayhuaman, el Vallaa Sagrado de Los Incas, El Valle Sur con Tipón, el centro histórico y otros.
 
“El turista ya puede celebrar con nosotros el Cruz Velacuy, o velada de las cruces, la peregrinación al Sr. De Qoyllorrit’i, Corpus Christi, con las danzas, la música”, expresó.
 
Cabe mencionar que la fiesta cultural que atrae buena cantidad de visitantes es la escenificación central del Inti Raymi en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán, cuya organización como la de otras actividades está a cargo de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *