Viernes, 21 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Tillerson llega a Rusia con un ultimátum para Putin sobre Siria

Publicado el 12/04/17

Moscú, abr. 12. El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, llegó a Rusia con un ultimátum para el presidente ruso, Vladímir Putin, al que instó a elegir entre el régimen sirio de Bachar al Asad o una alianza con Occidente. 

Tillerson, el primer alto funcionario de EE.UU. que visita este país desde la llegada al poder del presidente Donald Trump, puso en duda que la alianza con Al Asad e Irán sirva a los intereses de Rusia “a largo plazo”.
 
En tanto EE.UU., Francia y el Reino Unido presentaron al Consejo de Seguridad de la ONU un nuevo proyecto de resolución sobre el reciente ataque químico en Siria, después de que su texto original fuera rechazado por Rusia, anunció hoy el representante británico, Matthew Rycroft.
 
Según Rycroft, se trata de un borrador “revisado” que condena el uso de armas químicas y requiere “plena cooperación” con la investigación internacional del suceso.
 
La crisis en Siria y las relaciones de la comunidad internacional con Rusia acapararon hoy la atención de los ministros y representantes en materia de Asuntos Exteriores del G7 reunidos en la ciudad italiana de Lucca.
 
La cumbre reúne hasta mañana en esta ciudad de la región de la Toscana al secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, a sus homólogos de Italia, Angelino Alfano; Alemania, Gabriel Sigmar; Francia, Jean Marc Ayrault; Reino Unido, Boris Johnson; Japón, Fumio Kishida; y Canadá, Chrystia Freeland; y a la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, la italiana Federica Mogherini.