Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Presidenta de Suiza visitará Perú para reforzar relaciones bilaterales

Publicado el 07/04/17

Ginebra, abr. 7. La presidenta de turno de Suiza, Doris Leuthard, viajará la semana del 17 de abril a Argentina y a Perú, a fin de impulsar y reforzar las relaciones bilaterales, informó hoy el Gobierno helvético. 

En Argentina, Leuthard se reunirá el día 18 con el presidente de ese país, Mauricio Macri, y con varios ministros.
 
“El objetivo de la visita es dar nuevos impulsos a la relación de larga data y dinámica entre Suiza y Argentina”, afirmó el Gobierno helvético en un comunicado.
 
También en Perú la presidenta suiza centrará sus reuniones en el “reforzamiento de las relaciones bilaterales”, según el Gobierno.
 
Leuthard se reunirá el día 21 en Lima con el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, con quien abordará cuestiones relacionadas con la economía y la política comercial y la colaboración en materia judicial y culturales, así como el cambio climático y los derechos humanos.
 
Durante la visita de la presidenta suiza a Perú, se lanzará asimismo la estrategia que definirá la colaboración con Lima con la Secretaria de Estado para la Economía (SECO) de 2017 a 2020.
 
Perú es desde 2009 un país prioritario de la SECO en materia de cooperación al desarrollo.  El programa tiene el objetivo de reforzar la competitividad de la economía peruana.
 
Leuthard también abordará con su homólogo peruano la posibilidad de apoyar la reconstrucción de los lugares afectados por las intensas lluvias y las inundaciones en el país.
 
La presidenta suiza viajará a ambos países acompañada delegación empresarial. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *