Martes, 23 de Mayo del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Osinergmin posterga Elección de Administrador Temporal del Gasoducto Sur hasta el 21 de abril

Publicado el 11/04/17

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que el 21 de abril se presentarán las ofertas de las tres empresas interesadas en convertirse en el administrador temporal de los bienes del proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP), cuyas obras están paralizadas desde la salida de la constructora Odebrecht.

Según el Comité de Selección formado por el Osinergmin, las empresas que han mostrado interés en participar del proceso de selección y contratación directa del administrador temporal son: Estudios Técnicos Stock Perú S.A.S., Soluciones de Ingeniería y Mantenimiento S.L. (SIM S.L.) y Stork Perú S.A.C.

Estas tres empresas han formulado un total de 266 consultas a las bases del proceso, por lo que a efectos de contar con un plazo prudencial para la absolución de dichas consultas es el que el Comité de Selección formado por el regulador decidió modificar la fecha para otorgar la buena pro.

Inicialmente, el comité tenía programado recibir las ofertas de las empresas interesadas y proceder a la entrega de la buena pro pero eso fue postergado hasta el 21 de abril.

Otro argumento que tomó en cuenta el Osinergmin es que la empresa SIM S.L. solicitó ampliar el plazo para presentar su propuesta.

“A efectos de brindar un mayor plazo para la formulación de su propuesta, con la finalidad de que puedan realizar un mejor análisis y evaluación de las disposiciones del proceso de selección para la presentación de una propuesta seria, corresponde realizar la ampliación del plazo solicitado”, explicó el comité.

Es así que el acto de presentación y evaluación de propuestas, así como la posterior adjudicación de la buena pro, se realizar el viernes 21 de abril.