Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Latina adquiere derecho de transmisión del campeonato de fútbol peruano

Publicado el 10/04/17

El gol de antología del reciente fin de semana no se ha concretado en un estadio de fútbol, sino en una de las salas de directorio de la sede de Latina en Jesús María (Lima). Y es que la televisora acaba de dar el golpe haciéndose de los derechos de transmisión de nuestra liga por los próximos cinco años, tras un acuerdo con el actual propietario de estos, Gol TV.    

“El Descentralizado era la copa que nos faltaba para cerrar el círculo de nuestra oferta deportiva, que ha incluido recientemente a las olimpiadas, el vóley y los Juegos Panamericanos”, destaca en exclusiva para Día1 la gerenta de Estrategia y Contenido de Latina, Luciana Olivares. Pese a que recién hoy la televisora dará detalles sobre su acuerdo con Gol TV, Olivares ha adelantado a nuestro suplemento el meollo de la negociación, que tardó algunos meses.

Para que Latina pueda transmitir, junto a Gol TV, los partidos del Descentralizado durante el próximo quinquenio, tuvo que ofrecer un acuerdo de US$15 millones que implica, no solo el pago por hacerse de los derechos de transmisión, sino la inversión en una parrilla de cuatro programas dedicados al fútbol que acompañarán y explotarán los contenidos que dejará la copa: La Previa, El Show de Goles, Pasión por el Fútbol y Máster del Deporte. “Gol TV estaba buscando un verdadero partner con pasión y compromiso por el desarrollo de su propiedad y eso es lo que les estamos aportando”, apunta Olivares.

La televisora comenzará con la emisión de estos programas desde el domingo 16 de abril, e iniciará la transmisión del campeonato, tal cual, el domingo 23 de este mismo mes. Según Olivares, el concepto de “fútbol para todos” será crucial cumplir la renovada misión del canal: “ser un agente de cambio social para hacer ciudadanos más felices”.

Como se recuerda, la empresa de entretenimiento ya tiene en su poder los derechos de transmisión de la Copa Confederaciones y del Mundial de Rusia 2018. ¿Qué es lo que viene? Olivares precisa que están jugando sus cartas “con la pierna en alto”. “Lo queremos todo”, añade, y no descarta que en ese plan esté la transmisión de las próximas Eliminatorias premundialistas.

También preparan un fuerte trabajo en sus redes para acompañar estas transmisiones, finaliza.“El Descentralizado era la copa que nos faltaba para cerrar el círculo de nuestra oferta deportiva”, destaca Luciana Olivares.

El 30% de lo que invertirá Latina se destinará a programas deportivos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *