Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Lanzan convocatoria a Premio Nacional sobre Democracia Digital 2017

Publicado el 26/04/17

Lima, abr. 26. Por cuarto año consecutivo se abrió la convocatoria al Premio Nacional sobre Democracia Digital en el Perú, cuyo propósito es reconocer aquellas iniciativas tecnológicas y digitales que aporten soluciones a las necesidades y demandas de los ciudadanos. 

Democracia Digital – D&D Internacional, organización civil sin fines de lucro dedicada a promover el uso responsable de Internet, las redes sociales y las tecnologías de la información para el desarrollo y el fortalecimiento de la democracia en el país, organiza este concurso creyendo firmemente en los beneficios que pueden obtener los ciudadanos y los distintos ámbitos de la sociedad al adaptarse y utilizarlos adecuadamente. 
 
“El buen uso y aprovechamiento de la tecnología favorece y estimula la participación ciudadana, el flujo de ideas y conocimientos, el acceso a la información pública, la transparencia, la rendición de cuentas, la inclusión, entre otros aspectos”, aseguró Elaine Ford, directora fundadora de la de organización.
 
Los concursantes podrán participar en cuatro categorías: i) Sector Público, ii) Sector Privado, iii) Sociedad Civil y iv) Ciudadanos (Independientes). Deberán registrarse y completar el Formulario de Inscripción en el sitio web. La inscripción es gratuita y el cierre de inscripciones es el viernes 30 de junio de 2017.
 
Las iniciativas ganadoras en cada una de las categorías serán presentadas en el III Encuentro Nacional Democracia Digital, en noviembre de este año.
 
Las ediciones anteriores del Premio han permitido la competencia de unas 170 iniciativas de todo el país, con destacadas propuestas que buscan generar un cambio positivo en la sociedad. Se han otorgado en total 23 premios, que incluye a los ganadores y las menciones honrosas. 
 
Entre las instituciones ganadoras en años anteriores destacan la Municipalidad de Miraflores, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), diario Altavoz, SATEC, Ongawa, e iniciativas en la categoría ciudadano como “Alto a Abuso de las fotopapeletas”, “Bestias al Volante”, App “REACH”, entre muchas más.      
 
Este año se espera llegar a más regiones del país y así conocer las valiosas iniciativas que se emprenden en otros lugares del Perú. También se desea continuar con el incremento progresivo de la participación femenina a cargo de proyectos online. 
 
Todos los detalles y las bases del concurso se pueden encontrar en  www.democraciadigital.pe 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *