Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Inician Trabajos Viales previos a ejecución de Proyecto Subterráneo de Línea 2 del Metro

Publicado el 11/04/17

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) y la Municipalidad de El Agustino, colocaron hoy la primera piedra de los trabajos previos de lo que será el plan de desvío vehicular y peatonal en ese distrito, como parte del proyecto subterráneo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Los trabajos que comprenden la rehabilitación de la infraestructura vial de pistas, veredas y sardineles además de señalización, se realizarán en la avenida Ferrocarril, entre las avenidas Plácido Jiménez y Primero de Mayo.

Esta obra está considerada como una de las más grandes que en la última década realizará el gobierno central en El Agustino. En razón de ello, se espera que al término de esos trabajos se pueda ejecutar el plan de desvío en condiciones adecuadas para el tránsito vehicular y peatonal.

El presupuesto asignado para estas obras asciende a más de nueve millones de soles y es financiado por el MTC. Los trabajos se ejecutarán en un plazo de siete meses y se realizarán con base a los informes técnicos y presupuestales elaborados por la AATE.

Cabe precisar que el proyecto subterráneo de la Línea 2, que llegará de Ate al Callao en 45 minutos, tendrá en El Agustino dos estaciones ubicadas en la avenida Nicolás Ayllón.

Dentro de los beneficios de la red básica del Metro de Lima y Callao se considera la mejora de la calidad de vida de la población, la disminución del tiempo para llegar a sus destinos y regresar a sus hogares, así como mayor seguridad para los usuarios al contar con sistemas que evitan accidentes. También ofrece calidad en los servicios debido a que brinda orden, limpieza, comodidad, cultura de respeto y convivencia. Además, reduce la contaminación y moderniza la ciudad.

Finalmente, los representantes de las entidades que participaron en la colocación de la primera piedra coincidieron en señalar que la mejora del entorno urbano de la avenida Ferrocarril, constituye el segundo de los cinco proyectos que se ejecutarán durante el 2017.

Próximamente, se renovarán también las pistas y veredas en las avenidas César Vallejo y Bosque Huanca y en el jirón Esmeraldas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *