Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Héctor Chumpitaz: El gran Capitán de América cumple 73 años

Publicado el 12/04/17

Un día como hoy hace 73 años, el “Capitán de América” Héctor Chumpitaz nació en Cañete, y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano.

Chumpitaz inició su carrera como futbolista en Deportivo Municipal, en 1964. Sin embargo, sus mejores años los vivió en Universitario de Deportes donde vistió la camiseta merengue durante diez y consiguió cinco campeonatos nacionales. Además, logró el subcampeonato en la Copa Libertadores de 1972.

Con la Blanquirroja en el pecho disputó 105 partidos y marcó cinco goles. Jugó dos Mundiales (1970 y 1978), además de ganar la Copa América de 1975. Debido a sus buenas actuaciones con Perú, Chumpitaz dio el salto al extranjero: fue contratado por el Atlas de Guadalajara por dos temporadas (1975-1977) y fue capitán.
Además de consiguió otros tres títulos nacionales con Sporting Cristal, Chumpitaz es recordado por haber sido capitán del seleccionado de América que jugó un amistoso contra las estrellas de Europa. Es ahí que se gana el apodo ‘Capitán de América’.
Actualmente, integra el comando técnico de Universitario de Deportes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *