Jueves, 27 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Grupo OHL propone Represar y Canalizar 30 Ríos de la costa peruana

Publicado el 08/04/17

Frente a la complicada situación que afronta el Perú a consecuencia del fenómeno de “El Niño Costero”, el presidente del Grupo OHL en el país, Ricardo Vega Llona, planteó realizar obras para represar y canalizar un total de 30 ríos que existen en la costa peruana y así contribuir con la reconstrucción.

“No solamente es reponer lo dañado, sino hacer grandes obras de represas y canalización que son fundamentales para el futuro del país”, manifestó.

Explicó que represar y canalizar los ríos tiene doble beneficio, de los cuales el primero es darle tranquilidad a la población.

“Segundo, se contribuye de manera significativa a incrementar el riego en los campos de cultivo”, indicó.

Por otro lado, mencionó que la empresa tiene la “responsabilidad de reponer todos los daños” que hayan causado todo los daños ocasionados por el desborde de ríos y huaicos en Red Vial 4, que une las localidades de Pativilca (Lima) y Trujillo (La Libertad).

Agregó que la empresa también ha reparado reparar daños que no pertenecen a la concesión.

Vega Llona explicó que la concesión está asegurada, sin embargo, en estos momentos de emergencia, el Grupo OHL está realizando “un esfuerzo directo”, ya que recién con las aseguradoras se está viendo el tema.

También señaló que en la reconstrucción del país, el empresariado debe ser protagonista con eficiencia y solidaridad.

En otro momento, con relación a las asociaciones público-privadas (APP) como mecanismo para impulsar la reconstrucción del Perú, comentó que, a pesar de “que puedan haber unas cuantas contaminadas o no”, desde el punto de vista de infraestructura son eficientes.