Martes, 23 de Mayo del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Escuadrón de Emergencia de la Policía celebra hoy su 40 aniversario

Publicado el 06/04/17

Lima, abr. 6. La División del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional celebrará hoy su 40 aniversario de creación con una ceremonia que estará encabezada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y donde habrá una serie de demostraciones de acciones de rescate y lucha contra la delincuencia. 

El Ministerio del Interior (Mininter) destacó que, actualmente, esta unidad cumple un destacado trabajo en favor de los damnificados del fenómeno del “Niño costero”.
 
El Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional es una unidad élite, al que pertenecen importantes destacamentos como el Escuadrón de Rescate, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), el Departamento de Seguridad de Bancos “Águilas Negras” y el Departamento de Patrullaje Motorizado “Los Halcones”.  
 
El acto protocolar, que se realizará a partir de las 07.00 horas en la sede de esta división, ubicada en la cuadra 6 de Bauzate y Meza, La Victoria, también contará con la presencia del director general de la Policía Nacional, general Vicente Romero Fernández, entre otros altos mandos de la institución.