Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



El Fenómeno del Niño Costero no impactará en los precios de las viviendas durante el 2017

Publicado el 03/04/17

Lima, 03 de abril de 2017.- El denominado Fenómeno del Niño Costero, que ha generado lluvias, huaicos y desbordes de los ríos en gran parte del país, no tendrá mayor impacto en el sector inmobiliario nacional, que mantendrá los mismos niveles de oferta y precios muy similares a los registrados en el 2016.

Así lo señaló el director de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), Rodolfo Bragagnini, quien solicitó al Gobierno un mayor impulso fiscal para que las empresas inmobiliarias puedan contar con nuevas ofertas de terrenos y subsidios para los compradores en las zonas más golpeadas por los desastres naturales. “Estos subsidios no generarán un mayor gasto para el Estado, porque podrán ser financiados con los impuestos que genere la nueva actividad inmobiliaria que se desarrolle a partir de ellos”, agregó.

Bragagnini agregó que las viviendas informales fueron las principales afectadas por los desastres naturales. Asimismo, señaló que para este año se ejecutarán un número similar de proyectos inmobiliarios que el año pasado en todo el país, incluidas las regiones afectadas. Cabe resaltar que las empresas inmobiliarias tienen un compromiso con el país de apoyar en el proceso de reconstrucción las viviendas afectadas.

Además presentó la sexta edición de la Feria Inmobiliaria del Perú, que se realizará del 6 al 9 de abril en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, que reúne un total de 296 proyectos y más de 14 mil unidades de viviendas ubicadas en 24 distritos de Lima y Callao, por un total de 5,533 millones de soles en valor de venta ubicados en Jesús María, San Miguel, Breña, La Victoria, Ate, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, entre otros.  

Con precios desde S/. 96,963 para un departamento en Ate de 40m2 metros cuadrados, en esta feria participan un total de 82 empresas inmobiliarias que presentarán su mejor oferta inmobiliaria a las más de 30 mil personas que visitarán la feria, que se ha convertido en la más importante de todo el país.  

Además de los proyectos inmobiliarios, los asistentes también podrán acceder al asesoramiento financiero por parte de los bancos más importantes, que ofrecerán tasas de interés realmente competitivas para quienes decidan adquirir su departamento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *