Domingo, 24 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Basombrío: la Policía está depurando a los malos miembros de la institución

Publicado el 25/04/17

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo hoy que la Policía Nacional está denunciando y sancionado a los malos elementos de la institución con el objetivo de depurarla.

Basombrío se refirió así al caso del agente policial de la comisaría de Huánuco, Carlos Eduardo Tumes López, quien purga 9 meses de prisión preventiva en el penal de Protacancha, acusado de tocamiento indebidos a más de 100 menores de edad.
“Me alegro que la Policía haya depurado a sus miembros y que este mal efectivo esté 9 meses en la cárcel”, manifestó al ser consultado por la prensa sobre este mal policía, quien trabajaba en la Oficina de Participación Ciudadana.
Señaló que, de encontrarse culpable de los delitos imputados, este suboficial debe recibir el máximo castigo que contempla la ley, es decir prisión perpetua.
En esa misma línea, saludó el trabajo coordinado que desarrolla la Policía y el Ministerio de la Mujer para apoyar a las víctimas de violencia o violación sexual en el Perú.
Mencionó que ambas instituciones han logrado, en tiempo récord, poner tras las rejas al violador confeso de una mujer en una discoteca y que la agraviada esté recibiendo el apoyo legal y la protección necesaria para que realice su denuncia.
“Todos los casos (de violación) tienen que ser denunciados y sancionados. Y si hubiese algún nivel de complicidad de alguien, esa persona es corresponsable de hechos tan atroces y merece la mayor sanción, y estoy seguro que así será”, subrayó.