Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



ANGR: Inversión Pública mostrará dinamismo en próximos 4 meses

Publicado el 15/04/17

El impacto de las transferencias de recursos a las regiones, por parte del MEF, contribuirá a dinamizar la inversión pública en cuatro meses. Así lo dijo la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

El vicepresidente de ANGR, Nelson Chui, señaló que las regiones están empezando a gastar las partidas del presupuesto público para este año, transferidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hasta el 31 de marzo.

A inicios del presente mes, el titular del MEF, Alfredo Thorne, informó que el Ejecutivo cumplió con transferir a los gobiernos regionales y locales cerca del 99% del presupuesto proyectado para este año, aproximadamente S/ 9,000 millones.

En el caso de la ejecución de la inversión pública, esta ascendió a S/ 3,797 millones en el primer trimestre de este año.

Chui comentó que las regiones asesoraban a los gobiernos locales de las zonas de emergencia, afectadas por El Niño Costero, para que gasten los S/ 100,000 asignados por el Gobierno.

“Esto debido a que algunas comunas no están ejecutando este dinero, o lo hacen en menor medida por desconocimiento o por temor a la Contraloría General de la República. Aunque otras municipalidades sí lo ejecutaron con eficiencia”, aseveró.

Manifestó que en estos momentos las regiones se encuentran abocadas a la rehabilitación de las carreteras, aunque hay algunos pueblos que aún están en condiciones difíciles, a los cuales se les apoya con alimentos y otros requerimientos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *