Domingo, 26 de Marzo del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Transfieren S/ 568 millones a Regiones y Municipios para Obras viales

Publicado el 13/03/17

El Ejecutivo aprobó la transferencia de 568 millones 710,678 soles a diversos Gobiernos Regionales y Municipales del País para financiar 194 Proyectos de Inversión Pública de Infraestructura Vial.

Así lo señala el decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el mismo que precisa que estos montos provienen del pliego del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Entre los proyectos favorecidos figuran la rehabilitación integral del ferrocarril Huancayo-Huancavelica; la construcción de la segunda calzada de la vía de evitamiento de Piura-Carretera Panamericana Norte.

También, el mejoramiento de la Carretera Checca – Mazocruz, Provincia de El Collao, Puno; mejoramiento del Camino Vecinal Puente los Palcos Sector Chaquicocha, Caserio Chilcaloma, C.P. Porconcillo Alto, Distrito de Cajamarca, Provincia de Cajamarca, Cajamarca.

Asimismo, el mejoramiento de las Vías Vecinales de los Anexos de la Partes Altas: Tambo Límite Incuyo 12.37 Km, Tambo Maraycasa Toncco 7.7 Km, Toncco Límite Tarko 27.2 Km,Distrito de Quicacha – Caraveli – Arequipa
Mejoramiento y Rehabilitación del Camino Vecinal Tambo-Yanta, Yanta- Usmay-Huisca Bajo, Distrito de Tambo, provincia de La Mar, Ayacucho.

También para la construcción de la Línea 2 y Ramal avenida Faucett – Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, Lima; entre otras obras en diversas partes del país.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, encargado del despacho de Economía y Finanzas; y del titular del portafolio de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.