Jueves, 25 de Mayo del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Obras por Impuestos que se usarán en la Reconstrucción

Publicado el 22/03/17

El uso del mecanismo de Inversión Obras por Impuestos será clave para la Reconstrucción del país, luego de las intensas lluvias y huaicos que afectan a la población. Así lo indicó el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, al anunciar un plan de Reconstrucción del Perú.

“Vamos a pedir la ayuda del sector privado en Obras por Impuestos“, indicó el mandatario, tras indicar que este plan estará a cargo del Sector público, pero necesitará la ayuda del sector privado.

El fomento del mecanismo Obras por Impuestos ya estaba previsto desde antes por el actual gobierno. De hecho, semanas atrás (antes de los desastres naturales) su objetivo era lograr los S/1.600 millones en inversión vía Obras por Impuestos.

Con este fin, en febrero fue publicado el nuevo reglamento de este mecanismo y se incluyeron nuevos sectores donde se podría invertir. Uno de ellos fue el sector de saneamiento a nivel del gobierno central. Los demás son electrificación rural, pesca, habilitación urbana, protección social, desarrollo social, transportes, comunicaciones, y justicia.

Asimismo, otro de los cambios importantes fue permitir la coejecución de proyectos entre los gobiernos locales y los regionales. “La idea es de que gobierno regionales y locales pueden hacer una obra combinada entre las dos entidades”, explicó el MEF en febrero.