Miercoles, 22 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEM: Huaicos no han afectado las actividades de Producción en las Minas

Publicado el 24/03/17

Huaicos no han afectado las actividades de producción en las minas, afirma el MEM. Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas, dijo que se han habilitado vías alternas en Carretera Central. De la misma forma, se están atendiendo los “puntos críticos” con las unidades del Ministerio de Transporte, sobre todo con atención al desborde ocurrido en el km 44.

“Hemos hecho un sobrevuelo con el apoyo de la policía, identificando los puntos críticos que están siendo atendidos”, expresó.

Minas

En cuanto a las operaciones mineras que se han visto afectadas por los huaicos y desbordes de los ríos, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo indicó que hoy las actividades no han parado.

“Algunas minas disponen de espacio donde pueden acumular el concetrado que producen, por o que pueden estar sin transporte por algunos días. Hoy en día no ha parado ninguna mina y esperamos que puedan seguir produciendo y acumulando concentrados en los lugares de producción, mientras se restablece la logística en las distintas rutas”, expresó el Ministro en un enlace telefónico con TV Perú.