Martes, 12 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Manchay: entregan 2’000 litros de agua, víveres y ropa a damnificados por huaicos en Manchay bajo y Santa Eulalia

Publicado el 22/03/17

Tras conocer que varias familias se vieron afectadas, vecinos organizados de Manchay recolectaron ayuda para nuestros hermanos de Manchay bajo, lote B, Centro Poblado Rural Guayabo, zona donde ha sido afectada 450 familias además de la zona de santa Eulalia donde la mayoría de familias lo han perdido todo, logrando reunir 2 000 litros de agua, víveres y ropa en buen estado.

Al llegar a las zonas afectadas, los vecinos mencionaron. “no tenemos agua, alimentos, ropa, hay niños que no tienen donde dormir, así como nuestros animalitos no tienen que comer, queremos que limpien nuestras casas, lo hemos perdido todo”, indicaron.

Elvis Pomez Cano, dirigente de retamal, detalló que los vecinos de todo el distrito de Pachacamac vienen repartiendo grandes cantidades de agua, alimentos y ropa, todo lo recolectado se está entregado a cada familia damnificada para que puedan utilizarla y así enfrentar la emergencia de haberlo perdido todo.

Pomez Cano señaló que la localidad de Santa Eulalia sigue golpeada por los huaicos de cada año, situación que se debe a las fuertes lluvias y la poca o casi nada de previsión de las autoridades locales, además de no tomar precauciones frente al fenómeno del niño.

Así mismo pidió a sus vecinos a sumarse a esta recolecta para así llevar nuevamente apoyo a nuestros hermanos que más lo necesitan, además en la loza deportiva de Fongal – Retamal seguirán recibiendo donaciones de agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo personal, pañales, materiales de construcción como calaminas, tripley, Cualquier ayuda, comunicarse al celular 965730836 Indicó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *