Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Gareca considera que no es el momento para hablar de su renovación, revela Oblitas

Publicado el 29/03/17

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, reveló que el entrenador de la selección Ricardo Gareca evita negociar una renovación de contrato pues considera que no es el momento adecuado.

“Lo que necesitamos es un proceso de ocho años. Gareca tiene una gran aceptación y eso nos llena de orgullo y nos da más responsabilidad para apoyarlo en su trabajo. Pero cuando nosotros queremos hablar sobre la renovación él dice que no es el momento porque nos distraería del objetivo actual“, le comentó Oblitas a la radio Ovación.
El exjugador también brindó su apreciación de la victoria conseguida anoche sobre Uruguay.
“Me gustó el desempeño de Perú. Creo que los superamos en conjunto. Paradójicamente, cuando quedaron con diez es cuando no supimos manejar el cotejo, lo ideal era tocar el balón en esa circunstancia. Lo más importante es que hay un espíritu renovado y que en tres o cuatro fechas se ha repetido la alineación, demostrando que Gareca ha encontrado el equipo“, analizó.
Sobre la preparación que habrá con miras a la recta final de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, Oblitas aseguró que el comando técnico desea disputar dos encuentros amistosos en la próxima fecha FIFA (junio). Uno en Lima y otro en provincia.
Por último, el director deportivo pidió que no se subestime a la selección boliviana, próximo rival de Perú. “Creo que será el partido más difícil en estas eliminatorias. Mucha gente cree que ya tenemos el duelo ganado pero no es así. Bolivia juega mejor de visita que de local. No podemos mirar por encima del hombro a nadie”, explicó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *