Martes, 25 de Abril del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Lo que debe tener una movilidad escolar para garantizar la seguridad de tus hijos

Publicado el 10/02/17

Indecopi exhortó a los padres de familia a ser precavidos al momento de contratar la movilidad escolar que transportará a sus hijos, pues deben asegurarse que cumplan con todas las medidas que garanticen su integridad durante los traslados de la casa al colegio y viceversa.

En el marco de la campaña escolar “Al colegio con Indecopi 2017”, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) brinda una serie de recomendaciones para que esta decisión sea la mejor.
Al contratar la movilidad escolar, los padres de familia tienen que asegurarse de que el conductor cuente con el brevete en regla, la autorización de la municipalidad respectiva para hacer transporte escolar, así como con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
Los padres también deben orientar a sus hijos para que mantengan una buena conducta en el trayecto y recomendarles que permanezcan sentados y con el cinturón de seguridad puesto; además de indicarles que no deben sacar la cabeza ni las manos por la ventana; ni tratar de subir o bajar del vehículo en tanto está en movimiento.
El Indecopi recomienda a los consumidores conservar el contrato del servicio de movilidad escolar, este documento les permitirá conocer las características del servicio que será brindado y les facilitará realizar cualquier reclamo, en caso tengan alguna disconformidad.
 
Recomendaciones
En el caso de la Región Lima y de acuerdo a las normas municipales vigentes, es importante que los consumidores tengan en consideración lo siguiente:
-El vehículo que brindará el servicio de transporte de escolares deberá consignar las palabras “Servicio Escolar” en la parte delantera y posterior del mismo.
-Las unidades deberán tener todos los asientos fijados a la estructura del vehículo.
-Deben contar con cinturones de seguridad independientes por cada asiento y con asideros dentro del vehículo para que los escolares puedan sujetarse al ascender o descender.
-La distancia entre asientos es de por lo menos 65 centímetros.
-Debe contar con un botiquín de primeros auxilios para posibles emergencias.
-La unidad deberá tener un extintor.