Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Lima 2019: En tres meses se elegirá al constructor de la Villa Panamericana

Publicado el 27/02/17

El Ministro de Transportes, Martín Vizcarra, aseguró que se cumplirá el objetivo de albergar en Lima los Juegos Panamericanos 2019, y que incluso se ahorrará tiempo y dinero en la construcción de las áreas deportivas.

Al inspeccionar en Villa El Salvador el inicio de los trabajos de remoción de tierras de la Villa Panamericana, adelantó que en los próximos tres meses se realizará la licitación para elegir a la empresa contratista que construirá la infraestructura.

Vizcarra resaltó que esa selección será pública y abierta para que diversas empresas peruanas y extranjeras puedan competir, en el marco de una política de transparencia, que apunta al correcto uso de los recursos del Estados.

Según indicó, gracias a las modificaciones realizadas al plan maestro que ya existía, en la zona serán construidas menos torres, pero más altas, lo que permitirá un ahorro de S/ 300 millones al Estado.

“El reto es grande y el tiempo es corto. Todo estará dentro de los plazos. Tenemos la seguridad de llegar al objetivo con el trabajo responsable que estamos realizando”, anotó.

Además, el funcionario puso en relieve que, al empezar los trabajos por la fase de movimiento de tierras, se podrá ahorrar hasta cuatro meses en los trabajos de construcción.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *