Miercoles, 22 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Este año arándanos peruanos estarán en todos los mercados del mundo

Publicado el 15/02/17

Lima, feb. 15. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, estimó hoy que este año los arándanos peruanos estarán presentes en todos los mercados internacionales, tomando en cuenta que en 2016 los envíos de este producto crecieron 188%.

“Pronostico que en el año 2017 los arándanos peruanos estarán presentes en todos los mercados internacionales, el crecimiento de este producto ha sido de 188% el año pasado”, dijo Ferreyros en entrevista con Tv Perú.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) agregó que recién está comenzando la expansión de los arándanos en el exterior, y se está trabajando con los exportadores para que todos los supermercados del mundo tengan ese producto en sus establecimientos comerciales.

“El sector estrella de las exportaciones no tradicionales es la agroexportación, estamos lanzando cada vez nuevos productos, posicionándonos en comidas saludables, con los “superfoods” del Perú, y nuevos productos como los arándanos”, manifestó.

Duplicar las exportaciones
Ferreyros reafirmó que las exportaciones peruanas repuntarán este año, con el objetivo de duplicarlas en 2021, alcanzando la meta de 70,000 millones de dólares por año.

“Este año esperamos consolidarnos nuevamente y agarrar ritmos de crecimiento para poder llegar al año 2021 a duplicar las exportaciones y acercarnos a los 70,000 millones de dólares por año”, afirmó.

Sostuvo que las exportaciones peruanas estuvieron cayendo en los últimos tres años, y recién a partir de julio y agosto del 2016 hubo un punto de inflexión, con lo cual se logró una expansión de 7% para los envíos nacionales al exterior.

El ministro indicó que el sector textil no es el que mejor está en este momento, pero sigue manteniendo ciertos niveles de exportación, aunque se están observando señales de recuperación.

“Estamos trabajando con ellos para ver como relanzamos las ventas de textiles peruanos al exterior, hay desde trabajos de marcas, se ha propuesto y se está incentivando la instalación de plantas en zonas francas, nos reunimos con ellos para ver la problemática y presentar soluciones”, dijo.