Domingo, 30 de Abril del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

¿Cómo se puede planificar los gastos por el Día de San Valentín?

Publicado el 11/02/17

A pocos días de celebrarse el Día de San Valentín (14 de febrero), mucha gente se encuentra en la búsqueda de aquel detalle o regalo que permita demostrarle todo su amor y afecto a esa persona especial.

Pensar en el regalo puede convertirse en todo un reto, llevando a los consumidores a gastar, en muchos casos, más allá de sus posibilidades, por lo cual el ABC de la Banca del BCP te presenta algunas recomendaciones:
Presupuesta tus compras
Muchas veces nos emocionamos y buscamos sorprender al ser amado con algún regalo costoso. Revisa previamente tu presupuesto y determina realmente cuánto puedes gastar. Una vez que conozcas dicho monto, piensa en la mejor alternativa según las preferencias y gustos que puedas encontrar en el mercado.
Evita realizar compras por impulsos
En esta fecha es común encontrar gran cantidad de ofertas, pero es aquí donde debemos cuestionar qué tan necesaria es una compra o si realmente debemos aprovechar estos descuentos. Analiza si el regalo es el adecuado y si el uso que le darán vale realmente lo que estás por pagar. No te dejes llevar por las ofertas del mercado.
Paga en la menor cantidad de cuotas
Si decides financiar tus consumos en cuotas, te recomendamos hacerlo en el menor número, pues de esta manera pagarás menos en intereses. Revisa tu presupuesto y conoce cuál es el monto que puedes asumir mensualmente sin dificultades.
Esta época también es propicia para pensar en las metas que la pareja desea alcanzar en el futuro. Para llevar a cabo este gran paso es indispensable definir qué desean adquirir o realizar juntos. Por ejemplo:
1. Comprar un departamento/casa: El tipo de cuenta de ahorros más adecuado es el mancomunado conjunto (recuerda que esta cuenta de ahorros debe ser distinta de la personal y para un propósito específico), que necesita la conformidad de ambos para poder realizar cualquier operación o transacción.
El crédito hipotecario te ayuda a anticipar y hacer realidad este plan, pero debes tener en cuenta que puedas pagar tus cuotas comprometidas sin ningún problema y sobre todo sin afectar tus finanzas personales.
2. Comprar un auto: Recuerda que lo recomendable es contar con un monto importante para pagar la cuota inicial, que podrás conseguir ahorrando de manera planificada y responsable. En caso optes por un crédito vehicular, asegúrate de poder pagar la cuota mensual. Además, considera los gastos ordinarios que la adquisición de un carro genera (seguro, gasolina, mantenimiento, etc.).
3. Viajar en pareja: Los viajes suelen ser planes importantes y frecuentes en toda pareja, pues permite espacios de relajo y salir de la rutina. Presupuesta los gastos a realizar en el destino elegido y revisa las webs sobre precios, rutas y opciones alojamiento y entretenimiento. Esto te permitirá tener un panorama más claro sobre el monto necesario para ese viaje.