Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



5to Encuentro Femenino de Música Peruana

Publicado el 28/02/17

 

Del lunes 6 al jueves 9 de marzo; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)

Boletería: S/20 (general) y S/15 (preventa). Jueves de clausura: ingreso libre
En el marco del Día Internacional de la Mujer,  la agrupación “Ambiente Criollo” organiza un festival que muestra lo mejor de la música nacional hecha por mujeres.  La quinta edición del Encuentro Femenino de Música Peruana difunde en esta oportunidad, la música de seis agrupaciones formadas íntegramente por mujeres que interpretarán diferentes géneros musicales, es así, que cada día encontraremos desde lo criollo, andino, latinoamericano y el rock.

Ambiente Criollo busca a través de este festival difundir, revalorizar y apoyar la música peruana desde la perspectiva de la mujer, además de generar más espacios para ellas, promoviendo a través de la música su rol como líderes y emprendedoras.

Participan: “Las Tetris” (indie, pop rock), “Catarsis” (rock), “Tuna Femenina de San Marcos” (tradicional), “Las chicas del sol” (folk cumbia), “Blú Quartet” (pop, rock, criollo) y “Ambiente criollo” (música criolla). Serán tres días de conciertos del 6 al 8 de marzo con boletería y termina el jueves 9 (ingreso libre) con una ceremonia de reconocimiento a cada uno de los grupos/bandas por su aporte a la cultura y el arte peruano de mujer, evento que contará con la participación de “Parió Paula”  grupo de batucada de mujeres. La cita será en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446) a las 7:30 p.m. El precio de las entradas es de S/20 y S/15 (preventa).

El encuentro inicia el día 6 con dos agrupaciones femeninas de rock. “Las Tetris” propuesta de indie pop rock, donde prevalece el pop en letra y música, en las letras de sus canciones escuchamos una onda  feeling con matices de indie alternativo. A continuación, “Catarsis”, grupo de rock femenino con larga trayectoria en la escena local y embajadora del Hard Rock Café 2016-2017, subirá a al escenario donde interpretará lo mejor de su amplio repertorio junto con covers del ayer y hoy, las chicas nos harán viajar a través de su música interpretando sus temas inéditos que están próximas a lanzar en el 2017.

El folclore y la música tradicional se harán presentes en la segunda fecha del encuentro. La Tuna Femenina de San Marcos, también conocida como “La Tuniña” brindará un espectáculo que combina canto, baile, coplas y buen humor con piezas de diferentes países. Por su parte, “Las chicas del sol” agrupación musical femenina con 15 años de trayectoria son dueñas de un estilo singular en la fusión de diferentes ritmos con instrumentos andinos. Fueron pioneras en crear la Folk Cumbia grabando canciones como Cholita y consagrándose con el Mix Cumbias Peruanas.

El día miércoles se presentan “Blú Quartet”, cuarteto de cuerdas integrado por cuatro mujeres que interpretan versiones de canciones populares de diversos estilos como el pop, el rock y la música criolla peruana en versión de música de cámara. Interpretarán canciones propias y covers de bandas cómo Guns And Roses, Coldplay y Queen así como de los artistas nacionales Eva Ayllón y Pedro Suarez Vértiz y temas de series de televisión como Game Of Thrones.

Finaliza las presentaciones con “Ambiente criollo” única agrupación femenina de música criolla del Perú con casi 10 años de trayectoria, que con su propuesta A ritmo de mujer y punto! han recorrido diferentes escenarios tanto en lima como en el interior del país y han participado en numerosas presentaciones en pro de la mujer con un espectáculo que recorre los diferentes géneros de la costa peruana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *