Domingo, 23 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ministra de Justicia inaugura hoy santuario ecológico de Uchuraccay

Publicado el 26/01/17

Lima, ene. 26. La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, participa hoy en la inauguración del santuario ecológico de Uchuraccay, en Ayacucho, en memoria de los ocho periodistas asesinados hace 34 años.

La ceremonia, a efectuarse a las 13:00 horas, tiene como escenario la plaza del antiguo pueblo de Uchuraccay.
El objetivo de esta obra es perennizar el recuerdo de los mártires de la prensa que perdieron la vida cuando cumplían con su labor informativa en esa zona andina peruana, explicó Pérez Tello.
“Vamos a estar presentes como Estado acompañando a los familiares, a la población, y recordando los deberes que tenemos en relación con la libertad de expresión”, afirmó en un video publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).
En el marco de las actividades conmemorativas al cumplirse 34 años de la muerte de los periodistas, se llevará a cabo una nueva edición de la denominada “Ruta de los héroes”, que rememora la caminata de los mártires antes de encontrar la muerte en Uchuraccay.
El 26 de enero de 1983, los periodistas Willy Retto, Jorge Luis Mendívil, Eduardo de la Piniella, Octavio Infante, Amador García, Pedro Sánchez, Félix Gavilán y Jorge Sedano, junto al guía Juan Argumedo, fueron asesinados por comuneros de Uchuraccay, quienes los confundieron con miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso.