Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



La RAE calificó de “retroceso” una de sus medidas

Publicado el 23/01/17

Donald Trump ha anunciado diversas medidas que tomará en su mandato y, una de ellas, es que retirará la versión en español de la página web de la Casa Blanca. Esto, ha causado gran impresión e incluso Darío Villanueva, director de la Real Academia de la Lengua (RAE), se ha manifestado.

“Hay una presencia cada vez más firme del español con un número elevadísimo de hispanohablantes procedentes, en su gran mayoría, de Hispanoamérica”, expresó a Darío Villanueva.

Además, Villanueva calificó su decisión como “un retroceso notable”, pese a que es “simbólica”, según informó EFE. Además, agregó que esta medida afecta a ciudadanos de 22 países. “Esta es una cuestión que tiene que ver con la expulsión de las minorías”, señaló.

Trump también se ha manifestado sobre quienes marcharon en su contra. “Vi las protestas de ayer, pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron? Famosos dañan la causa”, sostuvo Trump en su cuenta personal de Twitter.

Sin embargo, en otro tuit, Trump enfatizó que “las protestas pacíficas son un sello distintivo” de la democracia estadounidense. “Aunque no esté siempre de acuerdo, reconozco los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista”, añadió el mandatario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *