Viernes, 15 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Inscripción al Registro Integral de Formalización Minera tendrá plazo hasta 120 días

Publicado el 04/01/17

El Gobierno, mediante Decreto Legislativo N° 1293, declaró de interés nacional la Formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal, y a su vez determinó que las personas que desarrollan estas actividades podrán inscribirse en el nuevo Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), a partir del 06 de febrero de 2017 y por un periodo de hasta 120 días hábiles; informó el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores.

En ese sentido, el titular del sector, señaló que el plazo de vigencia para la acreditación al proceso de formalización minera de los inscritos es de 3 años, contado a partir de la culminación de la fecha de inscripción.

Para tal fin, la norma dispone la creación del REINFO que será administrado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Este registro permitirá consolidar, unificar e identificar a los sujetos comprendidos dentro del proceso de formalización a nivel nacional, a través de una plataforma informática interconectada que identificará a los mineros mediante su número de Registro Único de Contribuyente (RUC).

Es importante señalar que la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) será la encargada de recibir la información de los nuevos mineros que se inscriban en el REINFO a partir del 06 de febrero de 2017; asimismo, aquellos que formen parte del Registro Nacional de Declaraciones de Compromisos (con inscripción vigente) deberán acreditar su inscripción en el Registro Único de Contribuyentes para que formen parte del REINFO.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *