Jueves, 27 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Hollande dice que la administración Trump supone un “desafío” para Europa

Publicado el 27/01/17

Berlin, ene. 27. El presidente francés François Hollande dijo el viernes que la administración del nuevo presidente estadounidense Donald Trump supone un “desafío” para la Unión europea, en especial en materia comercial.

Respecto a Europa, “hablemos muy francamente, hay desafíos que plantea la administración estadounidense en lo referente a las reglas comerciales, también en lo que respecta a lo que debe ser nuestra postura para resolver los conflictos en el mundo” declaró Hollande a la prensa en una visita a Berlín en la que debe reunirse con la canciller Angela Merkel.
“Por supuesto debemos hablar con Donald Trump, ya que fue elegido por los estadounidenses para ser su presidente, pero debemos hacerlo con una convicción europea y la promoción de nuestros intereses y nuestros valores”, agregó Hollande.
En el mismo sentido, Angela Merkel también se inquietó, aunque de manera implícita, por los últimos desarrollos en Estados Unidos.
“Observamos que el marco global del mundo cambia de manera radical y rápida y debemos hacer frente a estos nuevos desafíos”, dijo.
Ello “concierne a la vez la defensa de una sociedad libre, así como la defensa del libre comercio”, agregó la canciller.
Donald Trump expresó recientemente en una entrevista el poco interés que tiene por la UE, celebró el Brexit y pronosticó que otros países seguirían el mismo camino que el Reino Unido.
También consideró a la OTAN como “obsoleta”, una alianza liderada por Washington y de la que forman parte varios países europeos.