Martes, 21 de Febrero del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Titular de la FIFA no quiere ser “un dictador” en debate sobre ampliación del Mundial

Publicado el 28/12/16

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no se comportará como “un dictador” en las discusiones sobre su propuesta de ampliar la fase final del Mundial a 48 equipos a partir de 2026 en lugar de los 32 actuales, afirmó este miércoles en Dubái.

“Creo firmemente en eso (un Mundial con 48 selecciones), pero no soy un dictador, evidentemente”, indicó en la clausura de una conferencia deportiva.
“Es algo que tiene que ser hablado. Cuando las federaciones nacionales hablaron de ello en anteriores reuniones estaban ampliamente a favor, pero tiene que haber más debate”, añadió el dirigente ítalo-suizo, que está al frente de la FIFA desde finales de febrero.
Infantino defiende un formato de fase final mundialista con 48 equipos, en forma de 16 grupos de 3 equipos, a contar desde la edición de 2026. Con ello cree que habrá más “integración” en el “mayor evento deportivo y social”.
Infantino someterá su idea a la próxima reunión del Consejo de la FIFA, los días 9 y 10 de enero en Zúrich. La propuesta de crear un Mundial con 40 equipos estará también sobre la mesa.
Los debates podrían ser animados, ya que la potente Asociación de Clubes Europeos (ECA) ya ha mostrado su oposición a un proyecto de Mundial con 48, debido a que podría conllevar un calendario muy cargado para los jugadores.