Jueves, 23 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Teófilo Cubillas: Christian Cueva es el nuevo “diez” de la selección peruana

Publicado el 02/12/16

El volante ofensivo del Sao Paulo brasileño, Christian Cueva, es el nuevo “diez” de la selección peruana de fútbol, afirmó el mítico exmundialista de Perú, Teófilo Cubillas.

“Ese chiquito ‘Cuevita’ está demostrando con creces esos deseos y ganas que tiene para sobresalir”, manifestó Cubillas, considerado el mejor futbolista de la historia del fútbol peruano.
Cueva, de 25 años, es catalogado la manija de la selección incaica y se encarga de la ejecución de los penales en el equipo que conduce el argentino Ricardo Gareca, quien lo ha convertido su  futbolista insustituible en el actual proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018.
Sin embargo, Cubillas dijo que también tiene en esa consideración a Jefferson Farfán, quien actualmente se encuentra sin equipo, y no ha sido convocado en las últimas fechas de las eliminatorias por Gareca, al igual que Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano, referentes y fijos en anteriores procesos como los de Sergio Markarián y José Guillermo “Chemo” Del Solar.
Cubillas indicó que mientras Farfán, de 32 años, esté vinculado al fútbol tiene que seguir siendo parte de la selección peruana.
Dijo que si  Farfán se entrena, prepara y se exige, siempre habrá un lugar para el exdelantero del PSV Eidhoven holandés y el Schalke 04 de Alemania, en la selección de Perú.
Teófilo Cubillas consideró también que Gareca debe cumplir su contrato al frente de la selección peruana, y resaltó que el mayor mérito del técnico gaucho es haber dado oportunidad a los nuevos y jóvenes valores que hoy están defendiendo la casaquilla bicolor.
“Eso demuestra que la selección es de todos”, enfatizó Cubillas, considerado en su oportunidad por el propio Edson Arantes do Nascimento Pele como su sucesor, y  autor de diez goles con Perú en los mundiales de México 70′, Argentina 78′ y España 82′.
Resaltó también la jerarquía y la capacidad goleadora del delantero de Flamengo de Brasil, Paolo Guerrero, en la escuadra incaica.
Teófilo Cubillas, gran embajador del fútbol peruano, se encuentra en la 54° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016 que se realiza en Paracas, junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, para dar a conocer a las grandes corporaciones el proyecto que tienen para los niños y jóvenes del país.