Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Se inicia primera Feria del Libro Infantil y Juvenil en Lima

Publicado el 09/12/16

Lima, dic. 9. Una inmejorable ocasión para incentivar el hábito de la lectura entre los más pequeños de la casa ofrece la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Cultura en los jardines del Parque de la Exposición con la primera Feria del libro Infantil y Juvenil (FILI JULI) de Lima, que arrancó ayer en un clima de fiesta y color.

Son 35 stands de libros de igual número de casas editoriales y librerías del medio convocadas por el municipio en las inmediaciones de la Pileta China del parque, los mismos que han seleccionado lo más interesante de su oferta en materia de literatura infantil y juvenil para este propósito que se prolongará hasta el domingo 11 de diciembre.
La representante de la Gerencia de Cultura de la comuna capitalina, Vanessa Caro, comentó que se eligió un feriado cercano al fin de semana para congregar la mayor cantidad de visitas, todo acompañado de diferentes actividades como talleres, cuentacuentos y funciones teatrales en que niños y jóvenes podrán descubrir de forma lúdica el mundo del saber
“Aquí las familias podrán encontrar tal vez el regalo para sus hijos en esta Navidad desde los cuentos clásicos hasta los cómics más apreciados por los jóvenes; corresponde a los adultos promover la lectura en los niños y la Municipalidad de Lima cree en esa premisa”, subrayó.
Destacó que también habrá charlas para docentes interesados en adquirir o desarrollar técnicas para despertar en los chicos el interés y el gusto por la lectura. Cortos y documentales se proyectarán al aire libre durante los días de la feria cuyo ingreso es libre, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Munilibros
Durante el acto de apertura de la primera Feria del libro Infantil y Juvenil (FILI JULI), la Gerencia de Cultura de la comuna presentó el quinto volumen de su colección Munilibros, una iniciativa editorial dedicada a redescubrir nuestra capital y sus personajes a través de investigaciones escrupulosamente trabajadas.
El Munilibro número 5 se titula “Parque de la Exposición. El jardín de Lima”, del historiador Juan José Pacheco, y se trata de un viaje en el tiempo que con fotos de época expone de manera didáctica los avatares de este parque inaugurado en 1872, espacio cuya larga historia ha pasado a ser la propia historia de nuestra ciudad.
La presentación contó con los comentarios del actor y columnista Gonzalo Torres quien próximamente presentará en la misma colección un libro dedicado a los Barrios Altos. Esta colección puede hallarse en el stand de la feria de la Gerencia de Cultura, donde además hay una biblioteca itinerante con textos infantiles a la mano de cualquier pequeño visitante.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *