Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Scotiabank: Capacidad global y gerencial de bancos puede canalizarse al fútbol

Publicado el 07/12/16

La capacidad global y gerencial que tienen los bancos puede canalizarse a otros ámbitos de la sociedad, como el fútbol, con el objetivo de sembrar valores en los jóvenes y alcanzar mayores niveles de competitividad, sostuvo hoy el CEO de Scotiabank Perú, Miguel Uccelli.

“Pensamos que por la capacidad global del banco, podemos influir y canalizar los esfuerzos para que la comunidad esté mejor, y podemos escoger algunos campos como el fútbol”, señaló a la Agencia Andina.
Agregó que las entidades financieras pueden actuar más allá de lo que son, contribuyendo con la formación de valores en los jóvenes, para lo cual el fútbol es la mejor manera de contribuir con ello.
“Aunque los resultados de la selección no nos han acompañado, pensamos que estamos poniendo un granito de arena para lograr el objetivo en el corto plazo de formar valores en los niños y en el largo plazo de tener un futbol más competitivo”, dijo.
Scotiabank y el FC Barcelona (España) lograron un acuerdo por el cual la entidad financiera se convierte en el socio bancario oficial del club catalán en América Latina y el Caribe, lo que posibilita que niños peruanos accedan a los programas que organiza el “Barza”.
“Creemos que hay muchos caminos que podemos seguir con esta alianza. Estamos generando un gran impacto en la comunidad financiera”, mencionó.
Tenemos una buena experiencia con el hockey en Canadá que es muy potente y es lo que queremos replicar aquí, porque en el Perú hay mucha pasión por el futbol, y a través de este deporte se fortalecerán los valores en los niños”, indicó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *